Ourense

Escombros y basura afean tramos de la Vía da Prata

Ourense

Turismo

Escombros y basura afean tramos de la Vía da Prata

Residuos acumulados en la cuneta, en Vilamarín.
photo_cameraResiduos acumulados en la cuneta, en Vilamarín.
A escasos 90 kilómetros de Santiago, basura, uralita con amianto o restos de electrodomésticos se apilan en los márgenes de los caminos

El colectivo Amigos das Árbores alerta sobre la proliferación de escombros y basura en tramos de la Vía da Prata, con el consiguiente perjuicio para una de las rutas del Camino de Santiago, transitada por decenas de peregrinos cada año.

En esta ocasión, critican que a su paso por Vilamarín esta ruta "sofre variadas desfeitas que estragan o seu valor paisaxístico, etnográfico-cultural e artístico", sin que se le ponga remedio a la situación.

A escasos 90 kilómetros de Santiago de Compostela, basura y residuos de neumáticos, plásticos, uralita con amianto o restos de electrodomésticos se apilan en los márgenes de los caminos, con el consiguiente perjuicio medioambiental y también para la salud de vecinos y caminantes.

Además, desde el colectivo ecologista critican que distintos carballos hayan sido talados y estén tirados junto a la calzada. Señalan que se está incumpliendo la ley de proyección del Camino de Santiago.