Ourense

Escotet ve una “oportunidad para lograr un futuro mejor"

Ourense

Escotet ve una “oportunidad para lograr un futuro mejor"

La entidad financiera promoverá programas específicos para los sectores clave de Ourense

La Diputación ha encontrado en Abanca el compañero perfecto de viaje para impulsar el proyecto "Provincia Intelixente", refrendando ayer el presidente de la entidad financiera, Juan Carlos Escotet, su compromiso de contribuir a la potenciación de Ourense en virtud de los convenios suscritos.

En un acto que contó con la asistencia del alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices; el obispo, Leonardo Lemos, y una nutrida representación de la vida política y socioeconómica de la provincia de Ourense –con directivos de empresas como Coren o Pérez Rumbao–, el presidente de Abanca destacó que "estamos cargados de entusiasmo para poner los probados beneficios de un modelo de gestión a disposición de la provincia porque es una oportunidad para lograr un futuro mejor siendo propagadores de la innovación, el progreso y el bienestar". Escotet recordó cómo Abanca "nació con la visión de innovar en una revolución digital que es irreversible y en la que Galicia no puede quedar atrás".

En este sentido, Escotet comprometió planes, programas y proyectos específicos centrados en los sectores clave de Ourense, extendiendo al centro tecnológico que se creará en la Finca Sevilla el programa de aceleración Abanca Innova.


Desarrollo provincial


"A los probados beneficios de este modelo de gestión, le introducimos importantes cambios para adaptarlo a las necesidades de desarrollo de la provincia", dijo el presidente de Abanca. En su intervención, Escotet también subrayó la importancia de que las administraciones públicas como la Diputación se involucren en el desarrollo tecnológico y puso el acento en que "la innovación ya no es solo para los privilegiados, sino que llega ya a industrias de todo tipo, estando cada vez más presente y dejando de ser excepcional".

Escotet agradeció al presidente de la Diputación, Manuel Baltar, "la oportunidad" de poder participar en un proyecto de estas características. "Nosotros también queremos ser agentes de innovación", concluyó el presidente de Abanca.

Más en Ourense