UNIVERSIDAD

La escudería de la UVigo se cuela entre las mejores

Los alumnos se sienten orgullosos de la que consideran mejor temporada de su historia.
photo_camera Los alumnos se sienten orgullosos de la que consideran mejor temporada de su historia.

Fueron finalistas en la prueba de costes en Montmeló y completaron las pruebas dinámicas

“¡Hemos ganado el premio al mejor trabajo de equipo en Formula Student Spain! ¡Hoy es el mejor día en la historia del equipo! Hemos recogido los frutos del trabajo duro de toda la temporada y años de desarrollo del proyecto!”. De esta forma celebraban su victoria en la Formula Student los miembros de la escudería de la Universidad de Vigo, UVigo Motorsport, en las redes sociales, tras subirse el pasado domingo al podio en el circuito catalán de Montmeló donde competían con unos 70 equipos estudiantiles europeos y de Estados Unidos. No fue el único logro que conquistaron los alumnos de Ingeniería Industrial y de Minas de Vigo. También quedaron finalistas (entre los tres mejores) en la prueba de costes, que es la relacionada con las cifras y las razones por las que eligieron cada pieza.

Los 26 alumnos estaban muy orgullosos por más razones. Primero porque un equipo suizo, el AMZ Racing Team, se llevó la gran mayoría de los premios en Montmeló. Y era también la primera vez en la historia de la escudería viguesa, iniciada hace tres años, en la que lograban completar todas las pruebas, estáticas y también dinámicas. “Tuvimos un pequeño problema de temperaturas pero logramos correr la mitad del endurance, no está mal porque el 70% de los coches rompían antes de haber acabado la primera mitad”, apuntan.

El equipo viajaba ayer por carretera y con el monoplaza en un camión. Desde la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo estuvieron permanentemente en contacto con la profesora y madrina de la escudería, Ana Mejías, que fue la primera en felicitarles.

“Hacemos esto porque nos gusta, tenemos ganas de competir y de correr. Es también una forma de completar toda la formación que tenemos en la carrera porque supone adentrarnos en el mundo real, en los apartados económicos, de construcción, de diseño, de ensayos, tocamos todos los palos en el equipo y esto nos da un aprendizaje enorme”, explican convencidos. “En España no es una competición tan conocida como en Alemania, allí van las empreas a los boxes para ofrecer trabajo a miembros del equipo. Pero muchas empresas de nuestro ámbito lo conocen y todo suma para encontrar trabajo”.

Te puede interesar