EN OURENSE

La ampliación de la Escuela de Idiomas, lista en septiembre

Las obras habilitan 500 metros cuadrados más, con espacio para seis aulas y un nuevo salón de actos

Las obras de la Escuela Oficial de Idiomas marchan a buen ritmo y si nada se tuerce al inicio del curso 17-18 contará con seis aulas más y un nuevo salón de actos después de una inversión de medio millón de euros y una superficie ampliada cercana a los 500 metros cuadrados.

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, y la delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, acompañados por la directora del centro, Nancy Casielles, visitaron ayer las obras, casco en la cabeza, supervisando todos los detalles.

Vázquez subrayó la satisfacción que le supone tanto a él como a la ciudad una obra que calificó de simbólica porque "no século XXI cada vez hai máis linguas". Añadió que "a nova escola dará cobertura a novas necesidades e demandas". Destacó lo avanzado de las obras y el esfuerzo inversor tanto de Educación como de Cultura, "máis de sete millóns de euros en dous anos nun momento moi complicado".

Marisol Díaz señaló que "era unha obra moi esperada, unha ampliación necesaria. Necesitábamosla e xa é unha realidade".

Finalmente, Nancy Casielles reflejó que con la ampliación serán capaces de dar cabida a más alumnos, sobre todo en la franja horaria de mayor demanda.

Treinta aniversario

El próximo curso se cumplirán 30 años desde la creación de la Escuela Oficial de Idiomas en Ourense. La directora adelantó que pretende un acto de celebración para festejarlo, petición que cursó a Díaz y Vázquez por si pudiera llegar a ser posible, si bien el alcalde le respondió que queda en manos del concelleiro de Educación.

A día de hoy se imparten siete idiomas en el centro ourensano, inglés, francés, portugués, gallego, alemán, chino, el último en incorporarse, e italiano. 

Nancy Casielles: “El de chino es un alumnado muy fiel y muy participativo”

Nancy Casielles, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, subraya que el inglés sigue siendo el idioma más solicitado entre los más de tres mil estudiantes, si bien se detiene en el chino, que cumple más de un lustro siendo estudiado en el centro ourensano.

"Es un idioma muy difícil, pero el que lo escoge tiene mucho interés por seguir el curso, tienes que dedicarle tiempo. Es un alumnado muy fiel y muy participativo, un alumnado especial".

"China es un país muy atractivo, su cultura es muy interesante. Y el chino es muy diferente a cualquier otro idioma, tiene otra perspectiva bien diferente. Es ver la vida de otra forma", añade.

"El resto de idiomas tienen un comportamiento cíclico. Por ejemplo, el portugués había bajado últimamente y ahora ha repuntado, como puede pasar con el alemán o el italiano. Pero sí, el idioma más solicitado es el inglés", concluye. 

Te puede interesar