Formarán a vecinos de las comarcas de Monterrei, Carballiño, Valdeorras y Celanova

Cuatro escuelas-taller darán trabajo a cien desempleados

Marnotes -segundo por la derecha- con alumnos del taller carballiñés.
Cuatro talleres de empleo se ponían en marcha ayer en la provincia de Ourense en las comarcas de Valdeorras, Monterrei, Carballiño y Celanova. En total ofrecerán trabajo y formación a cerca de 100 desempleados.
El taller Laboran -conjunto para O Barco, Carballeda y Rubiá- cuenta con 22 alumnos repartidos en jardinería (ocho), forja (siete) y carpintería (siete). Su duración es de seis meses y su objetivo recuperar el Camiño de Inverno.

En Monterrei, un taller conjunto para los concellos de Oímbra, Monterrei, Laza, Cualedro y Castrelo do Val formará a 25 alumnos en jardinería, albañilería y carpintería, desarrollando tareas en el paseo del río Támega, de Castrelo do Val hasta Monterrei, y recuperando zonas degradadas.

Bajo el nombre de Agrupación Carballiño-San Amaro, un tercer taller acogerá a un total de 22 alumnos, que realizarán tareas de jardinería y albañilería, delimitando las zonas verdes en A Veracruz y los jardines del entorno.

El cuarto taller, promovido por el Consorcio local del río Arnoia, está integrado por los concellos de A Merca, Cartelle y Ramirás, y formará a 20 desempleados de estos concellos en las especialidades de albañilería y agricultura ecológica.

Todas estas escuelas-taller desarrollarán su actividad durante los próximos seis meses, contando con la colaboración de la Consellería de Traballo e Benestar.

Te puede interesar