Ourense

Espazo Común concurrirá a las elecciones del 5-A por Ourense

Ourense

Elecciones 5-A

Espazo Común concurrirá a las elecciones del 5-A por Ourense

Todo apunta a que el candidato elegido será el exportavoz del PSOE en la Diputación Francisco Fraga.

El partido presidido por Pachi Vázquez, Espazo Común, da el salto a la política autonómica "co obxectivo de dar voz a Ourense". Tras estrenarse en los comicios municipales de mayo con un puñado de concejales, la formación anunció este martes que su papeleta estarán a disposición de los votantes el próximo 5 de abril, aunque no con Vázquez a la cabeza, sino que todo apunta a que el exportavoz del PSOE en la Diputación y actual edil de Espazo Común en Piñor, Francisco Fraga, pondrá rostro al proyecto.

"A decisión está tomada e o que nos xogamos é que Ourense estea no Parlamento e teña voz ou non", dijo Pachi Vázquez en el anuncio de la candidatura, en el que aprovechó para cargar contra su ex partido. "Non hai PSOE galego, só é unha sucursal de Madrid sen proxecto", señaló.

Vázquez se mostró convencido de que la mayoría puede estar en juego por uno o dos escaños y cifró en 10.000 los votos necesarios para tener representación. Hace un llamamiento a movimientos sociales y ciudadanos para sumarse al proyecto de Espazo Común.