La Región

ELECCIONES MUNICIPALES

Espazo Común garantiza que "no habrá líneas rojas" para negociar

Óscar Pérez Carral e mostró convencido de las posibilidades de su partido, al que ve en línea ascendente

Espazo Común garantiza que "no habrá líneas rojas" para negociar

El candidato de Espazo Común a la Alcaldía, Óscar Pérez Carral, se mostró muy satisfecho con la campaña de su formación, "en la que se ha priorizado el contacto directo a pie de calle para dar a conocer el programa de forma personal e intercambiar impresiones con los vecinos".

Son precisamente las medidas que plantea Espazo Común las que, en opinión de su candidato, marcarán cualquier negociación con el resto de formaciones en caso de obtener representación en las elecciones del próximo domingo.

"No habrá líneas rojas siempre que se ponga el programa por delante, medidas concretas y no intereses partidistas. Si algo podemos sacar en limpio de estos días es que los ciudadanos exigen un cambio en el diálogo institucional y asumir una responsabilidad política de diálogo para buscar consensos", dice Pérez Carral.

Acompañado por el número de tres de la candidatura, Ramón Dacosta, el aspirante a la Alcaldía se mostró convencido de las posibilidades de su partido, al que ve en línea ascendente y con capacidad para obtener hasta tres ediles, que tendrán asuntos prioritarios en cuanto se configure la Corporación.

"Deben ser los presupuestos y el PXOM. Una vez conseguidos esos puntos, debemos poner sobre la mesa las políticas sociales, una nueva política deportiva y un plan de ciudad a diez años que sea respetuoso con el medio ambiente y viable económicamente para que Ourense tenga perspectiva de futuro", indicó Pérez Carral, que censuró lo vivido en el mandato que está a punto de expirar, culpando tanto al gobierno como a los partidos de la oposición.

"Ha habido un gran problema en los últimos años en cuanto a escuchar a la gente y atender sus necesidades reales. Debemos respetar a los barrios y hacer una política representativa que escuche a los vecinos, asociaciones sociales y sectores profesionales", concluyó el líder de Espazo Común. n