El grupo que preside el empresario verinense Herminio Gil posee una cadena de restauración con nueve locales

'Espazo enxebre' negocia gestionar los restaurantes de El Corte Inglés

Vista general de uno de los restaurantes Espazo Enxebre en Madrid.   (Foto: BAFFYPRESS)
La cadena de restaurantes 'Espazo enxebre', propiedad del empresario verinense Herminio Gil, está en negociaciones con El Corte Inglés con vistas a la explotación comercial de sus restaurantes. Las conversaciones están todavía en sus inicios, por lo que los acuerdos, si llegan a buen puerto, tardarán todavía varios meses en ser una realidad.
'Espazo enxebre' es una cadena de restaurantes fundada en el año 2009 que ya cuenta con nueve locales en tres provincias españolas. Seis de ellos se encuentran en Madrid, dos en Palma de Mallorca y otro más en Marbella. El plan de expansión del empresario gallego contempla llegar hasta las principales capitales de provincia e, incluso, plantea trasladar este modelo de negocio a diferentes ciudades europeas.

Con la puesta en marcha de esta nueva estrategia comercial Herminio Gil conseguiría hacer mucho más rápida su expansión por todo el país. El Corte Inglés tiene más de 100 locales, aunque son la mitad los que tienen restaurante en su interior.


CONVERSACIONES

La directora de Expansión de 'Espazo enxebre', Brenda Mondragón, explicaba a La Región que por ahora sólo se mantuvieron conversaciones iniciales y que los acuerdos están todavía lejos. Desde el departamento de Comunicación de los grandes almacenes, Ester Uriol, jefa de prensa, afirmaba no tener constancia de estas negociaciones e indicaba que hasta ahora los acuerdos que existen con firmas de restauración se limitan a alquilarles un espacio en el que puedan desarrollar su actividad. En este sentido exponía el caso de firmas como La Máquina, La Sal, 5 Jotas o Joselito con restaurantes en El Corte Inglés en algunas ciudades españolas funcionando con éxito.

Dependiendo del tipo de centro y el tipo de público, se ha llegado incluso a la entrada de enseñas como Burger King en el caso de El Corte Inglés de Madrid Xanadú, un potente espacio comercial que se convierta en zona de ocio frecuentada cada semana por miles de jóvenes madrileños.

'Espazo enxebre' se ha convertido en tres años en un grupo de restauración de éxito que procura conjugar productos de calidad con precios competitivos y la búsqueda de una clientela mixta, integrado por profesionales entre semana y familias los fines de semana. Uno de los atractivos de los restaurantes es su carta, integrada en su mayor parte por productos de Galicia: como carne ecológica de Ourense, patatas de A Limia, chorizos de Verín, dulces tradicionales gallegos y vinos de todas las denominaciones de origen de la Comunidad.

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