Ourense

Vox confía en "ser una isla entre un mar de progres"

Ourense

CAMINO AL 12-J

Vox confía en "ser una isla entre un mar de progres"

El portavoz en el Congreso de Vox participa en un acto de la formación en la ciudad

Vox celebró su primer acto electoral de peso en Ourense de cara a los comicios autonómicos. Lo hizo en el Jardín del Posío y sin los incidentes que estaban acompañando a la formación en sus últimos mítines por Galicia. La nutrida presencia policial desde minutos antes se hizo notar. Sobre el escenario, la cabeza de lista por Ourense, Maria Jesús Fernández, y el portavoz nacional en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. Ante un auditorio que rozaba el centenar de personas (con algún curioso incluso más allá de las verjas) ambos insistieron en la necesidad de un cambio "en una Galicia peor en todo que la de hace 11 años".

Habló primero la candidata ourensana. Lo hizo reivindicando el amor por Galicia que tiene ella y su formación. "A Feijóo no le gusta la gente de Vox. Gente que defiende sus raíces y principios, emprendedores y valientes. Me gusta Galicia y me gusta España. Quiero a Galicia y me duele esta Galicia que se seca, vacía y abandona. Que pierde 21 habitantes al día", apuntó Fernández en un tono más autonómico que provincial, en línea con el programa de Vox.

Sin embargo, sí hizo un guiño a la problemática ourensana cuando habló de los problemas laborales a los que se está enfrentado la comunidad. "No queremos que trabajéis para los políticos. Estamos aquí para proporcionar una protección real a las familias gallegas. Que no pase lo de Alcoa, lo de Ence... algo que no podrá pasar en Ourense porque directamente no hay industria".

 

Peor que en 2009

Fue entonces el turno de Espinosa de los Monteros. Duro, criticó a izquierda y derecha para reivindicar un cambio que pasaría por la entrada de Vox al Parlamento de Galicia. "Feijóo lleva más de una década gobernando. Tempo suficiente para evaluar a un político. ¿Estáis mejor que hace 11 años? No. La zona pesquera, el campo, la industria, el comercio...todo que hace 11 años. Si todo está peor, no creéis que es hora de cambiar? Este es el momento de introducir un nuevo tiempo de políticos y política. Los políticos de siempre solo van a aplicar la política de siempre".

El portavoz de Vox en el Congreso, destacó el "altísimo nivel" de los candidatos por la formación en las cuatro provincias gallegas y avanzó un escenario ideal para los suyos a partir del día 13 de julio. "Estas elecciones las ganará y gobernará un progre, parece que Feijóo. Pero lo importante es que, en un mar de progres, haya una isla con nuestros diputados. No es fácil encontrar candidatos de tanto nivel como María Jesús, gente que no procede de la política pero tiene el mejor arma posible: la convicción", destacó.

Un discurso solo interrumpido por el desvanecimiento de una joven (sin más consecuencias) y que se cerró con el himno de España.