Ourense

Los eSports en la Ourense ICC Week | Fechas y competiciones del evento

Ourense

ICC WEEK

Los eSports en la Ourense ICC Week | Fechas y competiciones del evento

Algunos de los participantes en la edición del pasado año.
photo_cameraAlgunos de los participantes en la edición del pasado año.

Tres competiciones virtuales de motor que serán retransmitidas en directo y torneos del FIFA y del Fornite, las citas para esta edición 

 

Ourense se convertirá en la capital de los eSports con diferentes competiciones y torneos que se celebrarán dentro de la Semana de las Industrias Culturales y Creativas, organizada por la Diputación de Ourense.  La cita ourensana contará con una de las mejores competiciones del gaming del momento y será escenario de las finales de los torneos más importantes de eSports de España. Del 3 al 5 de abril, habrá torneos del Fortnite, Fifa y la Supercompetición de equipos de MundoGT con Gran Turismo Sport, F1 Codemasters y DiRT Rally 2.0. Esto traerá a la ciudad los mejores pilotos y equipos profesionales del panorama Simracing. Además, competiciones que serán emitidas en el canal de Youtube de Movistar eSports. 

En especial, Mundo GT, que celebra su décimo aniversario, celebra en Ourense la fase final de dos de sus competiciones más importantes:  la SuperCompetición de Escuderías Gran Turismo Sport, la F1 2019 y el DiRT Rally 2.0. 

La SuperCompetición de Escuderías Gran Turismo Sport portará a la ciudad, por segundo año consecutivo,  los cinco mejores equipos de competición profesional nacional, cuyo título lo defenderá el equipo Euromaster eSports. La cita arrancará en el Liceo de Ourenseel sábado 4 de abril a las 16,30 horas. La segunda carrera será el mismo día a las 18,00 y la tercera y definitiva tendrá lugar el domingo 5 a las 15,00. Las escuderías presentes en el torneo serán Xogon Galicia Simracing, Williams JIM Esports, Euromaster Esports, Team Razinger Z, Team Mentalism, Cometa Team, Spanish Pro Racers SPR, Cyberspeed, NWS Esports, TENT Factory Simracers, CEAVI Carrillo German, R70 Team, x6tence esports club y ROAR Simracing.

En la Gran Final de la F1 2019 lucharán cinco de los mejores equipos del deporte virtual de motor. También se celebrarán tres carreras que tendrán lugar el sábado 4 a las 19,30 horas y el domingo 5 a las 11,00 y a las 12,00 horas. Entre los equipos participantes se encuentran Williams JIM Esports, S2V Esports, Cometa Team, World Series Online WSO, Team Mentalism, ECDF1, NWS Esports, Innovate SRT, Team Genious y SimRacing Legends

Por primera vez, Ourense acogerá la gran final del Gran Final SCR del World GT, el mejor torneo en línea del juego DiRT Rally 2.0. La final, de forma presencial, se desarrollará el sábado 4 de abril desde las 10,00 a las 16,30 horas. Como en las otras competiciones, habrá una fase en línea de la que saldrá una plaza,pero además será posible clasificarse para la fase final en Ourense, que será presencial. 

Ourense. 04/05/18. Inauguración da ICC Week Gamers en el pabellón del Campus.
Foto: Xesús Fariñas


Torneo de Fortnite


La cita ourensana también contará con un certamende Fortnite en el que los participantes se enfrentarán en rondas de 10, de los que sobrevivirán los 5 más valiosos. El torneo contarán con 128 plazas y se celebrará los días 3 y 4 de abril. La edad mínima para inscribirse es de 12 años. 


Torneo de FIFA 20


Los participantes se enfrentarán a doble partido en diferentes eliminatorias hasta llegar a la final, en la que se decidirá el campeón del torneo de la ciudad. Podrán participar en él hasta 64 jugadores y la competición se desarrollará el sábado 4 de abril desde las 15,30 horas. Al igual que en la del Fornite, la edad mínima para participar es de 12 años. 


Charla y emisión


Además de los concursos, la cita con los eSports contará con una charla cuya protagonista será Erea Carbajales, que dará su punto de vista sobre la evolución de la música en los videojuegos. Esta cita tendrá lugar en el Liceo el viernes 3 de abril a las 12,00. 

Los torneos SCE e SF1 de MundoGT se retransmitirán en directo a través del canal de Youtube de Movistar eSports. En la anterior edición se alcanzaron los 70.800 espectadores. En las finales de este año estarán presentes los narradores José Luis Montiel y Mario Arroyo.