Ourense

Esposa y amante, en la trama

Ourense

TRÁFICO DE DROGAS

Esposa y amante, en la trama

Las mujeres brasileñas detenidas en la operación en XInzo.
photo_camera Las mujeres brasileñas detenidas en la operación en XInzo.

El capo detenido en Xinzo tenía a su esposa y a una amante trabajando en la organización de narcotráfico. Las dos fueron arrestadas y, junto a los tres hombres detenidos en Vigo declararán hoy en el juzgado de la villa antelana. 

Los cinco detenidos en Vigo dentro de la Operación Gaijo serán trasladados a las 09,00 horas de hoy a Xinzo para prestar declaración en el juzgado de instrucción. Entre ellos está la mujer y la amante del cabecilla de la organización de narcotráfico, Javier Suárez Carrera, que, al parecer, llevaba una vida de lujo.

El hombre, según fuentes del instituto armado, llevaba presuntamente entre cuatro y cinco años moviéndose en el mundo de la droga, introduciendo a mediana y gran escala cocaína en todo el territorio nacional. La esposa y la amante supuestamente trabajaban de forma conjunta dentro de la organización.

Hasta ahora, según las mismas fuentes, no había sido "trincado" por las fuerzas de seguridad, lo que le permitía moverse libremente en dos coches BMW de color negro con asientos de cuero. Uno de los vehículos está equipado con todos los accesorios y última tecnología.

Los dos coches estaban ayer estacionados en el parking del cuartel de Xinzo, después de que la Guardia Civil los interviniese en Vigo. Este narco, que desde la tarde de ayer está en la prisión de Pereiro de Aguiar, no utilizó esos vehículos para desplazarse a Xinzo. Viajó en un Citroen, quizás para no despertar sospechas y pasar desapercibido en los controles de la Guardia Civil a lo largo de la autovía A-52. Además de los dos vehículos, los investigadores le registraron dos chalets construidos en piedra y madera en el extrarradio de la ciudad olívica. Los inmuebles están rodeados de un amplio jardín con terraza.

Los detenidos simularon durante los registros sentirse indispuestos, forzando el viaje al médico

El lujo no era tanto entre los dos hombres y las dos mujeres residentes en Xinzo, ni el vecino de Rairiz de Veiga. Entre ellos también hay una pareja, residente en la calle Rosalía de Castro de la villa antelana. Según pudo saber este periódico, ambos, además de presuntamente ocuparse de buena parte del mercado de la provincia, intentaba introducir la cocaína en el norte del país vecino, sobre todo en los municipios limítrofes con Ourense Chaves y Montalegre.

Se movían en vehículos matricula de Portugal, un BMW y un furgón Renault de color rojo, que también fueron intervenidos por la Guardia Civil durante la operación.

Los investigadores realizaron tres registros de viviendas en A Limia, que comenzaron en la noche del viernes y finalizaron casi 24 horas después. Las inspecciones en las casas se demoraron porque los afectados trataron de poner todos los obstáculos. El más fácil, que sentían mal de salud, obligando a los agentes a trasladarlos en una ambulancia al centro de salud para ser atendidos por el personal sanitario.