TURISMO EN OURENSE

Los establecimientos hoteleros prevén llenar esta Semana Santa

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photo_camera Una turista pide información en la tarde de ayer en la recepción del hotel NH de la ciudad.

La práctica totalidad son visitantes nacionales, procedentes de Galicia, Madrid, Asturias y también País Vasco o Cataluña

Los establecimientos hosteleros y hoteleros de Ourense cuentan con tener una Semana Santa de prácticamente lleno, en especial en los días correspondientes a Jueves y Viernes Santo. Así lo confirman en los establecimientos de la ciudad. "Nosotros tenemos esos dos días ya reservados, las 70 habitaciones disponibles, para el sábado 15 todavía queda algo pero muy poquito", señala Melissa Leites, responsable de recepción en el hotel San Martín. "La mayoría de estos clientes proceden de Madrid, aunque contamos también con reservas de Barcelona, Asturias o el Sur de España", añade. En el Princess, sus 48 habitaciones "también están prácticamente llenas para esos días", subraya Rebeca Abad, recepcionista del establecimiento. Sofía Folgar, del NH, explica que, aunque todavía quedan habitaciones libres, "estaremos con entre un 85 y un 90 % de ocupación a 20 días de la Semana Santa".

En cuanto a los establecimientos de casas rurales de la provincia, Javier Torquatti, portavoz de Limia Verde -asociación que aglutina establecimientos de A Limia, Baixa Limia, Celanova y Monterrei-, avanza que, "teniendo en cuenta que a prácticamente tres semanas vista hemos cubierto el 80 % de nuestras reservas, lo lógico es pensar que estaremos al borde del lleno total esos días". Se trata sobre todo de cliente nacional, con Madrid, Galicia y País Vasco a la cabeza. "Este año estamos notando mucha antelación en las reservas respecto al año pasado y en cuanto al tipo de cliente son parejas de mediana edad con hijos".

El presidente de la Federación de Hostelería de Ourense, Ovidio Fernández, destaca que "en fechas como la Semana Santa Ourense es un referente porque tiene un producto que no está ligado al buen tiempo y atrae gente con sol, pero también con lluvia o nieve".

PUNTOS DE VISTA

Balnearios - Canal: “La dinámica es como en 2016, así que prevemos llegar casi al lleno”

El grupo Caldaria tiene abiertos al público esta Semana Santa todos sus establecimientos (Laias, Lobios y Arnoia). El nivel de reservas va "a buen ritmo, de hecho la dinámica está siendo un poco como en 2016, por lo que la previsión es que lleguemos a superar el 90% esos días, casi el lleno", apunta el responsable de comunicación, Alberto Canal. En este caso, se tratará de clientes particulares, otra de las notas destacadas.

Hoteles - Los visitantes han reservado con más antelación, algunos desde hace un mes

Desde los establecimientos hoteleros de la ciudad, que registran un pleno casi completo de reservas a 15 días de las fechas clave, uno de los datos que más  llama la atención es "la premura con la que se han hecho reservas este año", destaca Rebeca Abad, del hotel Princess, donde hace un mes que ya estaba prácticamente todo apalabrado. Igual dinámica se ha registrado en los establecimientos de turismo rural.

Hostelería - Ovidio Fernández: “Los visitantes de la costa buscan nuestra gastronomía”

El presidente de la Federación de Hostelería de Ourense, Ovidio Fernández, apunta que el sector de restauración será uno de los que más incrementará las ventas durante esta Semana Santa, y una de las principales razones será que vendrán muchos "visitantes gallegos de la costa que aprovecharán esos días para disfrutar de nuestra naturaleza y también de nuestra gastronomía, no es gente de grupos y gasta más".

Pastelería - Martín Sousa: “Cada vez hay menos roscas y más ventas de monas de Pascua”

Otro de los sectores que da un salto cualitativo en sus ventas durante la Semana Santa es el de pastelería. El presidente de este gremio, Martín Sousa, señala que una de las características de los últimos años es que la rosca pierde terreno frente a un producto, en principio, foráneo, como es la mona de Pascua. "Los niños prefieren el chocolate, que tiene figuras, no la rosca; en los últimos 20 años se triplicó la venta de monas".

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