CIUDAD

La estación de autobuses está lista para entregarse el día 24

Las dársenas y parte exterior de la estación, anexa a la estación de tren.
photo_camera Las dársenas y parte exterior de la estación, anexa a la estación de tren.

El covid en Europa retrasó en las últimas semanas la entrega de algunos materiales, pero llegará en plazo

Las obras de la nueva estación de autobuses, integrada en la futura intermodal y con conexión directa a los andenes de la estación de tren, están a punto de ser entregadas. El director de obra, Ernesto Muntaner, confirmaba ayer que la obra está a punto de ser rematada y que "esperamos cumplir el plazo acordado de entregarlas el día 24 de este mes". 

La obra está prácticamente rematada, con el edificio que acogerá a los viajeros ya finalizado. A través de este, los viajeros que lleguen a la nueva terminal de autobuses podrán acceder directamente a los andenes ferroviarios, y viceversa. 

"Actualmente nos queda por colocar un falso techo y pintar y rematar el muro que separa la estación del centro de salud, que ya está levantado", explica el director de la obra, que desarrolló la UTE Extraco y Taboada y Ramos. 

También confirma que la obra, que cuenta en el exterior con una fuente ornamental en homenaje al carácter termal de la ciudad, no plantará todavía la vegetación prevista, pues "tras consultar con los expertos nos desaconsejaron su plantación por el momento, al no ser la época adecuada, y se realizará un poco más adelante".

Lo demás ha quedado, según Muntaner, "muy bien" y espera que los ourensanos "estén contentos" con la obra, una de las claves para la movilidad ourensana de los últimos años. 

Sí reconocen el retraso según lo previsto, afectados tanto por las otras obras de la intermodal que se hacen al mismo tiempo como por el propio covid. "El último mes hubo complicaciones por tema de material, a raíz de las restricciones del covid, lo que retrasó un poco más la entrega del proyecto, pero llegaremos en plazo".

También hubo una parálisis de casi un año al producirse las obras de adaptación de las vías a la llegada del AVE, así como la obra –aún en marcha– del futuro párquin. Y después, otro medio mes en abril por la parálisis del covid. Ahora queda la organización de los espacios para las empresas, que hará la empresa que gestionará los servicios. 

Te puede interesar