Ourense

La estación invernal adelantará temporada si nieva nuevamente

Ourense

La estación invernal adelantará temporada si nieva nuevamente

Aspecto que presentaba ayer la estación de montaña de Manzaneda
photo_cameraAspecto que presentaba ayer la estación de montaña de Manzaneda
Aunque la última nevada dejó espesores de 30 centímetros, mantiene la fecha del puente de diciembre

Las precipitaciones de los próximos días determinarán si la estación de montaña de Manzaneda adelanta la apertura de la campaña invernal. Las nevadas generaron una capa de nieve que en algunas zonas alcanzó los 30 centímetros de espesor, pero no está consolidada. Las temperaturas de las últimas horas no acompañaron e impidieron que las pistas estén aptas para ser usadas.

A pesar de ello, los empleados del complejo llevan horas trabajando en ellas. Buscan permitir su apertura a la mayor brevedad posible. En un principio, la estación invernal mantiene el día 6 de diciembre, Puente de la Constitucion, como fecha de inicio de la campaña. Sin embargo, la previsión podría adelantarse si las condiciones meteorológicas ayudasen.

La borrasca que se aproxima a la montaña ourensana en las próximas horas tiene mucho que decir respecto al momento de abrir las pistas. La fecha dependerá del tipo de precipitaciones que la acompañen, bien sean de lluvia o bien de nieve. En un principio, las previsiones de Meteogalicia para Manzaneda indican que podrían ser de agua y que irán acompañadas por temperaturas por encima de los 4 grados. Si sus cálculos se cumplen, difícilmente podrá variar el inicio de la temporada en el complejo de montaña.

Los trabajadores de la estación apuraban ayer las labores en las pistas, buscando afianzar al máximo la nieve caída para, en caso de que la lluvia haga acto de presencia, se lleve la menor cantidad posible.

Este equipo no es el único que agiliza los preparativos previos a la temporada de esquí, también el personal de los servicios restantes se esmera para que todo esté listo para abrir las puertas en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

La estación invernal gallega no es la única que permanece cerrada. En una situación similar están todas las del Cantábrico y todos sus equipos directivos, incluido el de Manzaneda, pretenden inaugurar la nueva campaña invernal en cuanto les sea posible.

A la espera de comprobar cómo evolucionan las condiciones meteorológicas, los técnicos trabajan en la instalación del filtro que evitará que los arrastres afecten al funcionamiento del sistema de innivación artificial, una labor que aún les ocupará varios días.