Ourense

La estación de montaña de Manzaneda busca un gestor

Ourense

La estación de montaña de Manzaneda busca un gestor

Ángeles Cantón y Manuel Baltar, en el consejo de administración de Meisa.
photo_cameraÁngeles Cantón y Manuel Baltar, en el consejo de administración de Meisa.
El consejo de administración de Meisa aprobó el pliego para su contratación por tres años

La gestión de la estación de montaña de Manzaneda cambiará de manos en cuestión de semanas. El consejo de administración de Meisa (Manzaneda Estación de Invierno S. A.) aprobó ayer el pliego de condiciones para contratar su gestión integral, que desde 2012 está en manos de Oca Hotels. La reunión se desarrolló por vía telemática, participando desde el Pazo Provincial el presidente de la Diputación y la secretaria del citado órgano, Manuel Baltar y Ángeles Cantón.

La gestión abarca las tareas administrativas y las referidas a la práctica de deportes, ocio y esparcimiento. Además, incluye la explotación de los servicios de restauración y alojamiento, siendo la duración del contrato tres años.

El anuncio de licitación aparecerá publicado en el perfil de contratante de Meisa, debiendo presentarse las proposiciones en sus dependencias, con un plazo de entrega de 35 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el citado perfil del contratante. El adjudicatario deberá cumplir una serie de condiciones, entre las que destacan el mantenimiento de las infraestructuras y equipamiento; la continuidad de la explotación  de las instalaciones y la oferta de deportes de invierno para todas las edades, además de los servicios de restauración, actividades, piscina y SPA, así como del alojamiento.

Además, la empresa que asuma la gestión deberá abonar los gastos corrientes de las instalaciones,  de su limpieza, conservación, reparación, y mantenimiento.

Por otra parte, la estación de  montaña tendrá como denominación comercial y rótulo "Estación de invierno Manzaneda", corriendo el nuevo gestor con la actualización de la página web y redes sociales. También debe presentar todos los años un plan de mantenimiento y conservación de las instalaciones, teniendo que definir la organización de los trabajadores: organigrama, definición del puesto de trabajo, responsabilidades, competencias y distribución del tiempo. Finalmente, tendrá que proponer el presupuesto anual.