Ourense

La estación de montaña de Manzaneda cierra por las restricciones

Ourense

La estación de montaña de Manzaneda cierra por las restricciones

El complejo invernal de Manzaneda anunció el cierre "ata novo aviso", mientras la nieve comienza a desaparecer

Las restricciones sanitarias que entraron en vigor este miércoles en Galicia para frenar el avance del covid-19 llevaron a la dirección de la estación de montaña de Manzaneda a tomar la decisión de cerrar sus puertas, "ata novo aviso". En su anuncio, también apuntaron que "dadas as circunstancias actuais, vémonos obrigados a pechar a estación".
Los nuevos gestores del complejo invernal insistieron en que su prioridad es conseguir la mayor seguridad para usuarios y trabajadores. "O noso obxectivo principal é facer de Manzaneda unha estación segura. Nós, seguiremos traballando para acondicionar as instalacións e poder ofrecer os novos servizos o antes posible", señalaron en el anuncio del cierre de la estación.

Las restricciones que aprobó la Xunta para afrontar la pandemia impidieron que los nuevos responsables del complejo invernal consiguiesen sacar adelante sus planes de abrir durante el fin de semana. Su programa incluía abrir todos los días, entre este viernes y el lunes próximo. Las medidas aplicadas para frenar el avance del virus no son la única dificultad que afronta el equipo directivo de Artabria Turismo. A la crisis sanitaria hay que añadir que la capa de nieve que se formó durante las últimas nevadas comenzó a desaparecer.

Así las cosas, desde la estación de montaña mostraron su confianza en "poder regresar ás pistas canto antes, mais de momento, lembrade: sentidiño".

El cierre del complejo de montaña gallego se produce después de que el fin de semana pasado tampoco pudiera abrir. En aquel momento, la lluvia torrencial impidió poner a punto las pistas del complejo. Pese a ello, fueron muchas las familias que acudieron para divertirse con la nieve, mientras algún que otro esquiador se animaba a practicar este deporte.

Te puede interesar