El estado de las pozas del Muíño, deplorable

Amigos das Termas habla de “caos” en las que sí están abiertas

La plataforma vecinal Amigos das Termas, que acaba de cumplir un año de vida, lamenta el “caos y malestar general” en la zona termal abierta al público, Burga de Canedo y Outariz, por las “normas tan estrictas” de horario y aforo. Esta plataforma asegura que ni el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, ni la concejala del ramo, Flora Moure, les han recibido. Piden que no se cierre a mediodía y que no haya turnos horarios tan rígidos. Por ello, pidieron que el alcalde cese a Moure como edil y asuma él las responsabilidades. A este malestar se unen las quejas por la desastrosa imagen que ofrecen las pozas de Muíño da Veiga, fuera de servicio porque pese a contar con surgencias, no está catalogada como área termal y no puede adaptarse a la ley autonómica. Mientras, luce un abandono que indigna. 

Por otra parte, el Concello acaba de aprobar en junta de gobierno el expediente para contratar el servicio de atención, control y prestación de primeros auxilios en  Burga de Canedo y Outariz, con un presupuesto de 228.327 euros al año.

La concelleira de Termalismo, Flora Moure, explica que "la instalación del Muiño da Veiga está sin limpiar porque al no bajar el río debido a las últimas lluvias no se podía vaciar".

Te puede interesar