estafa

Le estafa 3.800 euros a un vecino de Porqueira tras ligárselo online

La estafadora, tras ganar la confianza de la víctima, le pidió dinero para viajar junto a él e iniciar una vida juntos

Una joven estafó 3.800 euros a un vecino de Porqueira, de 34 años, tras entablar una relación sentimental después de conocerse a través de una red social.  La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de localizar a la estafadora y recuperar el dinero.

Delincuente y víctima comenzaron a intercambiarse fotos y comentarios sobre sus respectivas formas de ser con el objetivo de iniciar juntos una vida, bien en el municipio de Porqueira o en cualquier otro punto del territorio nacional. Este fue el gancho que utilizó la joven para ganarse la confianza del vecino de Porqueira, que se creyó todo el argumento de que quería empezar con él una nueva vida. 

El problemas, al parecer, era la distancia. Ella se encontraba en un país extranjero y, según fuentes de la investigación,  decía no disponer  en esos momentos de dinero para viajar a España y estar a su lado. Tampoco tenía expectativas de hacerlo a corto plazo dado que no disponía de medios para lograr el dinero que le costaba el viaje.


Dos envíos, 3.800 euros


Para arreglar este escenario, la víctima completó, en dos tandas, un envío de 3.800 euros. La estafadora, tras recibir el botín, desapareció sin dejar rastro. 

La Guardia Civil está llevando a cabo las pesquisas con total mutismo, lo que provocó que no transcendieran datos del lugar en el que supuestamente se encontraba la joven. Los agentes recabaron información en la red y no descartan que sea la misma que también durante este mes extorsionó a un vecino de Allariz: le grabó mientras intercambiaban imágenes sexuales y después le exigió el pago de 7.500 euros bajo la amenaza de que si no le daba el dinero, las distribuiría entre sus amigos y conocidos a través de las redes sociales. 

Te puede interesar