ESTAFA

Una estafa inmobiliaria en Ourense lleva a juicio a dos empresarios

Los inculpados fueron denunciados por J.R.F. y J.L.M.F. porque el grupo Millenium Monterrey (antes Inmobiliaria Orensana Monterrei SL) no les entregó la vivienda por la que había pagado 35.000 euros.

El fiscal acusa de estafa a Ignacio de Jesús D.G.B., de 54 años, y Juan Miguel H.F., dos empresarios del sector inmobiliario, por una estafa, un delito por el que se enfrentan a una petición de tres años de cárcel.

El juicio, en el que Juan Miguel compareció a través de videoconferencia desde la prisión de Pamplona, comenzó este miércoles en el Penal 1 y queda a expensas de más declaraciones de testigos.

Los inculpados fueron denunciados por J.R.F. y J.L.M.F. porque el grupo Millenium Monterrey (antes Inmobiliaria Orensana Monterrei SL) no les entregó la vivienda por la que había pagado 35.000 euros. Los denunciados celebraron el 2 de enero de 2004 un contrato de compraventa sobre una finca en la urbanización Montealegre. En ese acuerdo, según dice la acusación, se comprometían a la compraventa de la finca y a construir una casa, que debía ser entregada en diciembre de 2005.

Mantiene el fiscal que, a pesar de los requerimientos para la venta por parte de los compradores, los acusados vendieron en abril de 2006 la casa a un tercero, apropiándose de lo 35.000 euros que habían dado a cuenta los perjudicados. 

Te puede interesar