SUCESO | OURENSE

Estafan 10.500 euros en Ourense tras robar los datos bancarios

Le realizaron tres cargos en la cuenta corriente por diferentes compras 

Estafan 10.500 euros en Ourense tras robar los datos bancarios

La Guardia Civil sumó en los últimos dos día dos nuevas denuncias por estafas a través de internet. La de mayor cuantía la presentó un vecino de la rúa dos Remedios de la ciudad, identificado como H.M.L., de 68 años,  en el cuartel de Maceda, argumentando que le realizaron en el último mes tres cargos de dinero en su cuenta corriente por un importe total de más de 10.500 euros.

Los estafadores retiraron el dinero por diferentes compras y servicios que la víctima asegura no haber adquirido. Es más, se mostró sorprendido cuando retiró un extracto de los movimientos de su cuenta y comprobó que le faltaba  una suma importante de dinero. La Guardia civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de identificar los terminales desde que se ejecutaron los cargos. 


Datos bancarios


Los agentes, que están llevando a cabo las pesquisas en colaboración con la entidad financiera, trabajan con la hipótesis de que los delincuentes robaron los datos bancarios de la víctima cuando utilizó la tarjeta de crédito para pagar una compra o para retirar dinero en un cajero automático.

Los investigadores también revisan los movimientos de dinero realizados en los últimos meses.

La segunda denuncia la presentó una joven de Xunqueira de Ambía, identificada como L.M.F., de 24  euros, argumentando que adquirió hace unas semanas un ordenador portátil a través de una página en la red. La víctima ingresó 700 euros (el precio del aparato) pero a día de hoy aún no lo recibió en su domicilio. Puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil ante la sospecha de que fue estafada.

Los agentes investigan la página en que fue puesto el ordenador a la venta, la identidad del anunciante y la cuenta en que fue ingresado el dinero.