ESTAFA

Estafaron 3.000 euros de la fianza de un cliente que alquiló un Ferrari

Ángel G. N. y Manuel L. J. reconocieron ayer los hechos que los llevaron a sentarse en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, tipificados como un delito de estafa

Ángel G. N. y Manuel L. J. reconocieron ayer los hechos que los llevaron a sentarse en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense, tipificados como un delito de estafa. Así, fue condenado el primero a seis meses de prisión y el segundo a un año y nueve meses. El ministerio público aplicó la atenuante de dilaciones indebidas.

Los hombres, de 50 y 41 años en el momento de los hechos, utilizaron la empresa Veyron Carns, con ubicación en Madrid y de la que Ángel G. era legalmente el gerente y administrador único (y Manuel L. el que controlaba el negocio) para llevar a cabo el delito de estafa. Un cliente de Ourense se puso en contacto con ellos para solicitar un servicio: el alquiler de un vehículo de la marca Ferrari durante unas horas.

Se cruzaron al efecto diversos correos electrónicos y llamadas telefónicas en las que el interlocutor se hacía llamar Carlos y cuya identidad real era la de Manuel L. Llegaron al acuerdo de que el cliente debía adelantar una fianza de 3.000 euros que le sería devuelta a los 20 días de la restitución del vehículo; fianza solicitada para cubrir los desperfectos o posibles sanciones administrativas del vehículo durante su uso. Entregado el coche y pasado el plazo acordado, al cliente no le fueron devueltos los 3.000 euros entregados, "pues ese era el auténtico negocio de los acusados", según la acusación del fiscal.

Te puede interesar