PUERTAS ABIERTAS -LOS BARES

“Estamos regular, esperamos que la situación mejore"

MIL MAÑAS -Avenida das Caldas, 33 (Ourense)

Mil Mañas, además de cafetería, ofrece tapas y bocadillos.

Mil Mañas, además de cafetería, ofrece tapas y bocadillos.

Con la expectativa de que la situación "mejore un poco" ha retomado su actividad la cafetería y tapería Mil Mañas. Al no disponer de terraza, sus responsables decidieron esperar hasta la llegada de la tercera fase de la desescalada y reabrieron sus puertas cuando ya se permitía el consumo tanto en exterior como en interior y en barra. "Regular" es la valoración que hacen de la recuperación de la clientela desde su vuelta a la actividad, sin destacar ninguno de los apartados del establecimiento por encima de otro. Con la mirada puesta en las próximas semanas y la nueva normalidad, Mil Mañas ya ha vuelto a preparar las tapas y bocadillos por los que es conocido, al igual que comidas por encargo. El establecimiento, situado en el barrio de A Ponte anima a los clientes a regresas a sus bares, que están cumpliendo al máximo con las medidas de seguridad.

O MELÍN -Campo Grande, 16 (A Rúa)

“La gente se va animando, ya hay más movimiento"

2020062222080716500

El movimiento se va retomando en O Melín.

En A Rúa también han sido testigo de cómo el avance de las fases de desescalada iba animando más a los clientes. "No es como antes, pero vamos teniendo movimiento", afirman desde el bar O Melín. En su caso, la terraza les animó a retomar la actividad en la primera fase, cuando tan solo se permitía el consumo en el exterior. "Desde la primera semana, la gente va perdiendo el miedo". El buen tiempo les acompañó, además, y registraron un progresivo buen ritmo de trabajo. La apertura del servicio de barra y, ahora, la llegada de la nueva normalidad en Galicia, han sido otros dos factores que se han notado. Por todo ello, las expectativas son buenas para los responsables de O Melín, que confían en que poco a poco la hostelería vaya recuperando sus tiempos. "La gente se va animando y estos días ya hubo más movimiento", que confían en que se mantenga.

A FEIRA -Sebastián Aparicio, 4 (Ourense)

“A xente pode perder o medo, estanse cumprindo as normas"

El comedor de A Feira ya vuelve a recibir clientes.

El comedor de A Feira ya vuelve a recibir clientes.

La terraza fue durante varias semanas el lugar preferido por los clientes, que "agora xa se animan a entrar ós comedores". En la pulpería y restaurante A Feira también van tratando de recuperar la normalidad pero mantienen la vista puesta en la campaña de verano y la movilidad entre provincias y comunidades autónomas. "Vai levar o seu tempo, pero o importante é que a xente perda o medo porque se están cumprindo as medidas". Desde el restaurante apelan a que todo el sector de la hostelería cumpla porque "se todos facemos as cousas ben e cumprimos as normas, os clientes van volver". En este sentido, desde A Feira quieren lanzar un mensaje de ánimo para los clientes y animarles a que vuelvan recordándoles que "en Ourense hai moi bos profesionais da hostelería, temos as cousas claras e estamos cumprindo coas normas".

A TERRAZA -Emilia Pardo Bazán, 53 (Allariz)

“Esperamos que o verán sexa un pouco máis animado"

aterraza

A Terraza confía en mejorar con la llegada de los turistas.

Durante la segunda fase de la desescalada fue cuando los responsables del bar A Terraza de Allariz decidieron reabrir sus puertas. En estos días, en los que progresivamente se ha ido animando un poco el ambiente, continúan percibiendo algo de miedo en los clientes. De cara a lo que depararán los próximos meses, desde A Terraza confiesan tener "un pouco de incertidumbre" y esperan que el verano sea "un pouco máis animado". Emplazados en una villa tan turística como es Allariz, los responsables del establecimiento confían en que la llegada de los visitantes, tanto de Galicia como de fuera de la comunidad autónoma, suponga una vuelta a la normalidad en la actividad hostelera. A Terraza continúa poniendo en práctica todas las medidas de seguridad e higiene para que los clientes retomen sus costumbres con total confianza.

A FEIRA -Sebastián Aparicio, 4 (Ourense)

“Es el momento de hacer cosas y no estancarnos"

Los hornillos de D'Morro Fino se han vuelto a encender.

Los hornillos de D'Morro Fino se han vuelto a encender.

Aunque acaba de abrir, la taberna D'Morro Fino, percibe un buen ambiente en A Valenzá. "Hay que darle tiempo a la gente pero los veo animados e intentando hacer gasto a nivel local". Desde el establecimiento valoran "positivamente la percepción" de sus vecinos. Si bien "es un poco complicado trabajar con todas las restricciones que tenemos", su responsable Luis Redondo, también cree que "si hacemos las cosas bien, la situación puede ser favorable para Galicia a nivel turístico". Por todo ello, anima a los clientes a retomar sus costumbres hosteleras y, al mismo tiempo, considera que es el "momento de hacer cosas", apelando a sus compañeros del sector y a las administraciones públicas a ponerse manos a la obra para "no quedarnos estancados". Desde A Valenzá, D'Morro Fino ya ha vuelto a encender los hornillos para recibir a sus clientes.

Te puede interesar