Ourense

Esther de Blas y Javier Rajo, candidatos a la Vicerrectoría

Ourense

UNIVERSIDAD

Esther de Blas y Javier Rajo, candidatos a la Vicerrectoría

<p></p>
photo_camera María Isabel Doval, Jesús Simal, Esther de Blas y Miguel Michinel, ayer en el edificio Politécnico.

Pachi Reigosa incluye a cuatro integrantes del Campus de Ourense en su candidatura a rector

La profesora titular del departamento de Bioloxía Vexetal e Ciencias do Solo Esther de Blas Varela o el actual director de Desarrollo de Infraestructuras del Campus, Francisco Javier Rodríguez Rajo ocuparán a partir del 23 de abril, fecha en la que están convocadas las elecciones en la Universidad de Vigo, la Vicerrectoría ourensana, hasta ahora en manos de un Virxilio Rodríguez que anunció hace días su intención de no repetir en el cargo.

Los candidatos a coger el testigo de Salustiano Mato al frente de la institución, Manuel "Pachi" Reigosa (H2040) y Emilio Fernández (Ideas que suman), ya han definido los equipos que le acompañarán durante los cuatro próximos años en caso de imponerse en los comicios.

Mientras Pachi Reigosa hizo ayer públicos los 12 integrantes de su candidatura, en la que Esther de Blas figura como aspirante a la Vicerrectoría; Emilio Fernández confía para ese puesto en Javier Rodríguez Rajo, que pese a no querer manifestarse hasta la tarde de hoy, cuando está previsto el acto de presentación de la lista, ha confirmado que se suma al equipo de Fernández.


Representación


Lo que sí se conoce de manera oficial es el grupo de trabajo que rodeará a Pachi Reigosa en caso de ser elegido por la comunidad universitaria. En él figuran, además de Esther de Blas, otros tres integrantes del Campus de Ourense, Miguel Ángel Michinel, Jesús Simal y María Isabel Doval. "Es una muestra de la importancia que le damos a Ourense, una apuesta grande", señalan desde la candidatura.

Miguel Ángel Michinel sería el secretario xeral. Profesor del área de Derecho Internacional Privado, es investigador del grupo Medea Iuris y fue decano de la Facultad de Derecho entre 2009 y 2012, mientras que en la actualidad es vicedecano de Calidad.

Por otro lado, Jesús Simal estaría al frente de la Vicerrectoría de Internacionalización. Catedrático de Nutrición y Bromatología y profesor en la Facultad de Ciencias, es también director del Departamento de Química Analítica y Alimentaria.

Por último, como vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad y Cooperación estaría María Isabel Doval, profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación que fue subdirectora xeral de Universidades en la etapa al frente de la Xunta del socialista Emilio Pérez Touriño.

Todos forman parte de una candidatura paritaria, con seis hombres y seis mujeres encabezados por Reigosa. Entre las principales líneas programáticas dadas a conocer en el día de ayer, destacan el garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso y seguimiento de los estudios universitarios a través de la defensa de la congelación de las tasas de grado y acercamiento de los precios públicos de los másteres a los de grado. Reigosa también pretende poner en valor la docencia, rebajando su carga de trabajo, y negociar una nueva Relación de Puestos de Trabajo. 


Emilio Fernández y Rodríguez Rajo presentan este martes su plan de gobierno


La candidatura "Ideas que suman", encabezada por Emilio Fernández, aspirante a rector, presentará este martes las líneas generales de su programa de gobierno de manera consecutiva en los tres campus que componen la Universidad de Vigo.

La cita en Ourense está programada para las 17,30 horas en la Facultad de Ciencias, en el Edificio Politécnico, informan desde la candidatura. Allí estará acompañada de Francisco Javier Rodríguez Rajo y del resto de la lista con la que aspiran a convencer al electorado universitario. 

Te puede interesar