ECLIPSE DE LUNA

Un estreno de cielo en A Veiga con eclipse

Mañana, pese a ser lunes, tiene una magnífica razón para madrugar: entre las tres de la mañana y las seis y media, aproximadamente, la enorme luna que surca la bóveda nocturna se teñirá de color rojo

A Veiga, el cielo perfecto para ver el eclipse de luna.
A Veiga, el cielo perfecto para ver el eclipse de luna.
Un estreno de cielo en A Veiga con eclipse

Mañana, pese a ser lunes, tiene una magnífica razón para madrugar: entre las tres de la mañana y las seis y media, aproximadamente, la enorme luna que surca la bóveda nocturna se teñirá de color rojo, producto de un fenomenal eclipse lunar que tendremos la suerte de disfrutar.
La invitación es doble: si tiene la suerte de poder acercarse hasta el concello de A Veiga, gozará de uno de los mejores cielos de la península, libre de la contaminación lumínica producto de la concentración humana, apto e ideal, así, para disfrutar la práctica de la observación astronómica.
Ello se debe a la reciente certificación de la zona de A Veiga como destino Starlight de Galicia, otorgado por la fundación homónima, y que garantiza que la zona reúne una serie de condiciones y características que la hacen idónea para la práctica de la observación astronómica.
Entre las principales características destaca principalmente la ausencia de contaminación lumínica, derivada de la cercanía de los grandes centros poblados, un factor que incide de forma negativa.


Además, la fundación Starlight valora de un modo positivo las características especiales e idóneas del entorno, la infraestructura disponible, tanto para la observación como para el disfrute turístico así como la existencia de medios y personal cualificados a disposición de los visitantes.
La reciente denominación de A Veiga como destino Starlight, único en toda la comunidad autónoma, le sitúa así en la importante órbita de otros exclusivos emplazamientos situados en las Islas Canarias, Portugal, Chile o Canadá.


De este modo, prepárese para disfrutar de un evento único, que no suele repetirse con excesiva frecuencia. La alineación singular de los astros dará un resultado excepcional: nuestro preciado satélite se teñirá de un color rojizo durante un breve lapso de tiempo. Ello, producto de la sombra que la tierra proyectará sobre la superficie lunar, y que solo permite que las longitudes de onda de este color escapen, incidiendo sobre la luna, y logrando así el efectista fenómeno.
Si tiene la suerte de residir en el entorno de A Veiga, o bien tiene el tiempo disponible para desplazarse, no deje que las luces de su entorno arruinen su observación, disfrute el evento y de este nuevo destino.