Ocho estudiantes de Medicina harán prácticas en el Complexo Hospitalario

Un total de ocho alumnos de los últimos tres cursos de Medicina y con residencia habitual en la ciudad realizarán prácticas regladas este curso en el Complexo Hospitalario de Ourense. La ampliación de la formación a las prácticas clínicas en el ámbito universitario confirma la capacidad docente del complexo, con 32 años de acreditada formación de especialistas vía MIR.
Responsables de la Comisión de Docencia y de la Gerencia establecieron los oportunos contactos con la Consellería de Sanidade y la Facultad de Medicina para facilitar el acceso de estos alumnos al preceptivo periodo de prácticas. En ese sentido, valoraron positivamente la alta presencia de doctores y profesores asociados universitarios para atender esa oferta docente. De hecho, uno de los objetivos de la gerencia es conseguir la acreditación del CHOU como hospital universitario.

Este objetivo cuenta con un alto grado de apoyo e implicación de los profesionales en la tarea docente, según valoran fuentes del Complexo Hospitalario. ‘Constitúe unha resposta á necesidade de individualización e personalización dunhas prácticas de demanda crecente debido ás perspectivas de incremento do número de estudiantes e á mellora das comunicacións con Santiago’, aseguran esas mismas fuentes.

Los MIR

La Comisión de Docencia del Complexo Hospitalario ourensano ya lleva tres décadas formando a especialistas. Acoge una media de 80 internos residentes entre los adscritos a atención especializada y primaria, además de una media de 50 alumnos en las prácticas regladas pregrado.

Te puede interesar