Estudiantes de Ourense achacan los daños a la 'violencia del desalojo

Foto: Miguel Ángel
Estudiantes de diversos colectivos que fueron desalojados ayer de la biblioteca municipal de Ourense han negado hoy su autoría en los supuestos destrozos denunciados ayer por la Xunta, y lo achacan en todo caso a la 'violencia del desalojo'.

La Consellería de Educación denunciaba ayer daños ocasionados al mobiliario de la biblioteca, en concreto 'la rotura de una mesa', 'daños en estantes' y la desaparición de una bandera de España', además de la 'suciedad' en las instalaciones por los 'restos de comida y bebida', extremo que ha sido desmentido por los estudiantes.

Según dos portavoces de los colectivos este mediodía, en rueda de prensa, la protesta tuvo siempre un carácter 'pacífico', y todos los destrozos que pudo haber 'se produjeron por la violencia del desalojo'.

En estos momentos, los estudiantes han trasladado sus protestas al campus de Ourense. Ayer, a las diez de la noche, el grupo estudiantil se trasladó al Edificio de Ferro, donde permanece a estas horas para mostrar su rechazo contra los 'recortes en la enseñanza pública' y la 'privatización y elitización de la universidad'.

Respecto a su calendario de actuaciones, los manifestantes han anunciado nuevos actos de protesta, esta tarde a las 20:00 horas delante de la Subdelegación de Gobierno, y posteriormente celebrarán una asamblea abierta a la ciudadanía, a partir de las 21:00 horas en el campus.

Te puede interesar