Ourense

Estudiantes de Viana informarán sobre vías para prevenir el covid-19

Ourense

Estudiantes de Viana informarán sobre vías para prevenir el covid-19

undefined
photo_camera Un grupo de estudiantes muestra los carteles, en el Instituto Carlos Casares.
Los "axentes de saúde" iniciaron una campaña de carteles y pegatinas 

La preocupación por la pandemia del covid-19 llegó a los alumnos del Instituto Carlos Casares, de Viana do Bolo. No tienen miedo a contagiarse ellos sino a poner en riesgo a sus mayores. Este peligro existe en un concello con un alto índice de envejecimiento, en el cual, por cada joven de menos de 20 años hay cuatro personas que superaron los 65. Ante esta realidad, los jóvenes no dudaron en ofrecerse voluntariamente a desarrollar una campaña de sensibilización en la comarca. Se sumaron 43 estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, o lo que es lo mismo, más de un tercio del alumnado del centro.

La campaña "ten por obxectivo concienciar á cidadanía para que adopte hábitos seguros durante o Nadal, previndo os contaxios polo covid", informó el Carlos Casares. Consiste en el reparto de carteles y pegatinas, elaboradas por ellos mismos, en Viana, A Veiga, Vilariño de Conso y A Gudiña. Además, sensibilizarán directamente a sus familiares y vecinos "sobre a importancia de manter a distancia de seguridade e protexer de xeito especial á persoas máis maiores".

La idea nació cuando la pandemia comenzó a causar estragos, momento en el que el denominado equipo covid lo formó una veintena de voluntarios para ayudar al centro en la prevención. Ahora, los 43 son llamados "axentes de saúde" y están coordinados por los profesores Luis Fernández, Monserrat Ulloa y Emilia Touriño.

Te puede interesar