El estudio pretende aprovechar el medio ambiente para el periodo no esquiable

Principales cifras
La propuesta para relanzar la estación de montaña ourensana también incluye actuaciones para dinamizarla en la época del año que no es apta para practicar el esquí.
Este apartado se centra en tres actuaciones principales: la construcción de un Centro de Interpretación e Información Medioambiental con Aula de Naturaleza, presupuestado en 200.000 euros; el acondicionamiento de un rocódromo en el interior del pabellón polideportivo, que costaría apenas 9.000 euros, y el desarrollo de acciones de promoción y comercialización, con iniciativas publicitarias y la señalización de rutas de senderismo, ecuestres, BTT y 4x4, aprovechando la proximidad del parque natural de O Invernadeiro.

Las estimaciones de los redactores del proyecto contemplan la recuperación y captación de clientes de otras estaciones, en particular las de Leitariegos (30 %), Pajares (12 %) y San Isidro (6 %), en Asturias y León.
Estos mismos cálculos cuantifican en 20.874 el número de esquiadores que visitan Manzaneda cada temporada, por debajo de los 48.684 de Leitariegos, 69.824 de Pajares y 268.031 de San Isidro. La captación de nuevos clientes elevaría a 59.941 el total del complejo ourensano.
Las previsiones de ingresos llevan a los redactores a anunciar un cash flow (beneficios después de impuestos y amortización menos la cantidad devuelta de la deuda) positivo desde el primer año.

Te puede interesar