Crónica

Etelvino Blanco: una vida unida a la lucha y a los compañeros

Familiares y amigos del fallecido Etelvino Blanco se reunieron en la Casa Sindical para homenajear y recordar su figura, íntimamente ligada a la acción sindical en la provincia.

Compañeros y amigos de Etelvino Blanco (Señorín, Carballiño, 1955 - Ourense, 2019) se reunieron ayer para homenajear su figura. El lugar escogido, el salón de actos de la Casa Sindical, no fue casualidad. "É un lugar onde Etelvino estivo en numerosas asambleas, folgas, actos... Pareceunos o mellor lugar para homenaxealo", explica Anxo Pérez, secretario comarcal de CIG en la provincia ourensana. 

La idea se gestó poco después de su muerte, al darse cuenta de la trascendencia de su figura y del cariño que le profesaban los suyos. En la cita de ayer estuvieron presentes los compañeros de lucha, pero también amigos que no se quisieron perderse la oportunidad de recordarlo. 


Un acto emotivo


El homenaje arrancó con un vídeo de Blanco, a modo de retrospectiva de su vida –íntimamente ligada a la CIG–, seguido de varias intervenciones. Conchita Otero, Consuelo Campos y Anxo Rúas –uno de los fundadores del sindicato– recordaron su figura, así como el secretario xeral del sindicato, Paulo Carril, y el secretario ourensano, Anxo Pérez Carballo.



La Sala de Juntas del sindicato tiene nuevo nombre

sala xuntas etelvino blanco

Minutos antes de comenzar el acto, los compañeros de la CIG se reunieron en la sala de juntas del sindicato, donde realizan reuniones y encuentros. La sala lleva el nombre, desde ayer, de Etelvino Blanco: "É outro dos centros de reunións onde estivemos con el tantas veces".

Te puede interesar