La Región

EN OURENSE - VIAJES

Europa, destino preferente durante esta Semana Santa

Los que disfrutan de una semana de vacaciones optan por destinos de sol y playa como Canarias

Anuncios de viajes a distintos puntos de Europa en una agencia de la ciudad (XESÚS FARIÑAS).
Anuncios de viajes a distintos puntos de Europa en una agencia de la ciudad (XESÚS FARIÑAS).
Europa, destino preferente durante esta Semana Santa

"Sí que escuché a algún cliente que decía que con esto de las elecciones, este año no viajaba, y supongo que lo pensarán más que ni siquiera vienen a preguntar", se ñalaba este viernes una de las gestoras de Viajes el Corte Inglés en Ourense. Carmen Vázquez, de Viajes Piña, coincide: "Parece que las reservas van este año un poco más al ralentí".

Aunque, en líneas generales, todos aseguran que "tras el bajón que se produjo con la crisis, la afluencia de gente se ha estabilizado", apunta Carina González, de Halcón Viajes.

En cuanto a los destinos estrella de esta Semana Santa (18, 19, 20 y 21 de abril), Europa se apunta como la salida más demandada "para quienes realizan esa escapada de cuatro días", señala Carmen Vázquez. Destinos como Madeira o Azores han sido nuevamente muy demandados este año, por proximidad, sol y playa. Hay incluso algún paquete que ya está agotado, como el ofertado por Viajes el Corte Inglés a Sicilia, de una semana por 700 euros por persona.

Otro destinos, como Cracovia, El Algarve portugués o Lisboa todavía tienen plazas libres a día de hoy. Y es que una de las notas características de este año es que, al contrario que en los últimos ejercicios, que se hacían las reservas con bastante tiempo en la mayoría de los casos, este año "se está esperando bastante al último momento", señalan desde Viajes Piña.


Una semana


El lugar de destino cambia cuando los solicitantes cuentan con la semana completa de vacaciones. "En esos casos, aunque la gente sigue prefiriendo Europa como destino, piensa más en lugares como las Islas griegas, circuitos por Italia o, ya más próximos, Canarias", señala Carina González, de Halcón Viajes. Este último destino, siempre uno de los más demandados, "está estos días ya a precios muy altos, y la gente, aunque mira, en más de una ocasión desiste", señalan en una de las agencias consultadas.


Precios disparados


El hecho es que, con motivo de los conflictos sufridos en los últimos años en varios focos de atracción turística del entorno del Mediterráneo, Canarias se había convertido en el destino ideal del turismo extranjero y eso disparó los precios, una dinámica que se está prolongando en el tiempo, y más a medida que las fechas se acercan a la Semana Santa, primera gran escapada del año, antes de la llegada de las vacaciones estivales.

En cuanto al perfil de las personas que contratan viajes durante estas vacaciones de Semana Santa, cambia un poco respecto a la que puede verse en verano. Mientras en la temporada estival se pueden ver bastantes familias y jóvenes, en el caso de la Semana Santa "se trata, sobre todo, de personas de mediana edad", señalan en una de las sucursales de Halcón Viajes en la ciudad.