Ourense

Eva Abal, bloguera de viajes: "Ourense tiene potencial"

Ourense

ENTREVISTA

Eva Abal, bloguera de viajes: "Ourense tiene potencial"

La viajera Eva Abal.
photo_cameraLa viajera Eva Abal.
Hace ocho años que hizo de su pasión, los viajes, su profesión. La ourensana está nominada a los premios IATI 2020, que reconocen la labor de los mejores blogueros viajeros de España.

Eva Abal, natural de A Rúa, es una gran embajadora de su tierra y de los paisajes gallegos. Hace ocho años que hizo de su pasión, los viajes, su profesión. La ourensana está nominada a los premios IATI 2020, que reconocen la labor de los mejores blogueros viajeros de España. Su cuaderno de bitácora, "Una idea, un viaje", recorre los lugares más remotos y los más cercanos. Estos días participa en Fitur, realizando entrevistas y contactos con profesionales del sector.

¿Cuándo empezó el gusanillo por viajar?

De pequeña. Mis abuelos me llevaron a Madeira con siete años y recorrimos todo Portugal en coche. En la época universitaria aumentó mi pasión con la aparición de las líneas aéreas low cost. Empecé visitando a amigos de Erasmus en países europeos, lo típico. Después, iba preparando una especie de folletos con mis viajes para dárselos a los amigos. Cuando viajé a Indonesia, inicié el blog.

¿Lleva la cuenta de cuántos países ha visitado?

Creo que 58 0 59.

¿Qué es lo mejor de un viaje?

Me fijo en dos cosas importantes en un destino: que tenga naturaleza y la sociedad, el tipo de cultura del país.

A pesar de visitar los lugares más remotos, pone el foco a menudo en lugares de Galicia.

Me di cuenta de que tenemos un potencial enorme. Me propongo una vez al mes sacar un artículo sobre paisajes gallegos.

¿Cómo ve Ourense turísticamente?

Creo que es una provincia que no tiene bien desarrollado su plan turístico, pero su potencial es magnífico. Los cañones del Sil, por ejemplo, están teniendo un bum últimamente y la Ribeira Sacra se está potenciando.

¿Con qué lugares de Ourense se queda?

Hay muchísimo por explotar. El Xurés, el Entroido… Y Valdeorras, mi tierra, por supuesto. Tenemos el pico más alto de Galicia, As Ermidas, uno de los 14 destinos de turismo astronómico del mundo en A Veiga…

¿Cuál es el próximo destino?

Georgia. 

¿Cómo sienta la nominación a blog de viajes revelación?

Muy bien. Me siento muy feliz porque están valorando mi trabajo durante ocho años.