suceso

Evacuado un hombre en Muíños por la picadura de una víbora

El GES de Muíños porteó durante cincuenta minutos al herido, que realizaba senderismo

Una víbora picó ayer en un dedo a un varón de unos 30 años cuando realizaba senderismo por la ruta que une Salgueiro con O Refuxio do Pisco, en el concello de Muíños. El herido, que iba de ruta acompañado de su mujer e hijo, fue trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, después de un porteo de cerca de 50 minutos ya que la zona donde tuvo lugar el accidente es de difícil acceso. El herido presentaba dolor abdominal y mareos.

Fue la propia mujer del varón la que dio avisó a los agentes del parque natural del Xurés, que movilizaron al Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Muíños. 

Una vez localizados los tres miembros de la familia, portearon al hombre durante un kilómetro y medio hasta una zona más descampada, en A Portela, donde se encontraba ya el personal sanitario. "O porteo levounos bastante tempo porque eramos dous, o home pesaba e o terreno non era bo, con subidas e baixadas con pendentes bastante pronunciadas", explican desde el GES de Muíños. 

En este sentido, los efectivos destacan el difícil acceso a la zona. "O único acceso que hai é a pe. Non hai nin para todoterreos nin para ningún outro tipo de vehículos". 

Te puede interesar