La Región

POLÍTICA LOCAL

La exdirectiva de Cs se revuelve contra Bermejo

Recurren su destitución: "Fue una decisión arbitraria y unilateral"

La exdirectiva de Cs se revuelve contra Bermejo

La junta directiva de Ciudadanos en Ourense destituida a principios de este mes se defiende tras lo sucedido, buscando agotar todas las vías posibles para anular la decisión. Así, han presentado un recurso ante la Comisión de Garantías y Valores del partido, aunque la cosa no ha quedado ahí, ya que tratan de maniobrar contra el secretario de organización en Galicia, el ourensano Laureano Bermejo, para el que piden un expediente disciplinario y contra el que siguen cargando.

"Fue una decisión arbitraria y unilateral de él. En el reglamento se establecen cuáles deben ser los pasos para destituir a una junta directiva que hace dejación de funciones (razón expuesta por Bermejo), que puede hacerse mediante una asamblea extraordinaria o una moción de censura y, en este caso, ni una ni la otra", expone la excoordinadora del grupo, María de la O Teijeiro, que busca "defender el honor y buen nombre" de ella y sus compañeros.

"No voy a permitir que se viertan falsas acusaciones sobre compañeros que han trabajado muy duro por Ciudadanos, logrando darle una visibilidad que nunca había tenido y una seriedad y profesionalidad ahora estropeada por el secretario de organización en Galicia", añade Teijeiro.

La visión es muy distinta desde los responsables autonómicos del partido, que aseguran que fueron los propios afiliados los que pidieron un cambio de rumbo en Ourense al no percibir una evolución positiva, motivo que llevó a destituir a la dirección y conformar una gestora, con el objetivo de renovar, tras el verano, el órgano con miembros ya definitivos.

Con todo, los miembros destituidos aseguran que el "descontento" con Laureano Bermejo no se ha producido exclusivamente en Ourense, sino que "está presente es más agrupaciones como ha expresado recientemente la secretaria de Programas de Galicia y la agrupación de Pontevedra, por lo que animamos a que más personas eleven sus quejas por el bien del partido, tal y como estamos haciendo desde Ourense".

Los diferentes movimientos que se han ido produciendo a nivel autonómico en Ciudadanos han sido valorados desde los responsables autonómicos como naturales dentro de las dinámicas de los partidos políticos.