Ourense

Si no existe margen de maniobra, es preferible no evitar el atropello

Ourense

Si no existe margen de maniobra, es preferible no evitar el atropello

photo_camera El guardia civil Javier Barja analiza los problemas que causa el jabalí en el tráfico en las carreteras de la provincia.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil continúa realizando un estudio exploratorio para conocer más de cerca el comportamiento animal y reducir la accidentalidad. El teniente Barja explica que, para ello, "es necesaria la colaboración de varias administraciones para conocer más de cerca". Así, se tendría en cuenta, entre otras cosas, "las batidas de caza que se llevan a cabo en diferentes zonas, una actividad que podría estar relacionada con el desplazamiento de los jabalíes en la carretera", ejemplifica el teniente.

Una vez repartidos los esfuerzos, se tomarían medidas. "Señalizar más la carretera para provocar que el conductor vaya más atento, revisar las alambradas y hacer campañas de concienciación para alertar a los conductores", indica Barja

Aún con indicaciones y la atención extra que podría propiciar una campaña, la aparición de un animal es impredecible. En ese caso, "hay que evitar el volantazo que nos ponga en peligro o a otros conductores. El coche va a donde va la vista, por lo que es necesario tener la mente fría, coger el volante con firmeza y, si no existe margen de maniobra, es preferible atropellar al animal".

Te puede interesar