COMERCIO

Las exportaciones crecieron un 7% hasta julio pasado

<p></p>
photo_camera Una trabajadora en la sección de embalaje de la empresa Adolfo Domínguez, el pasado abril.

Francia y Portugal son los mayores compradores de productos de la provincia

Las exportaciones ourensanas cerraron en positivo los primeros seis meses del presente año con un crecimiento del 7% en el acumulado hasta el pasado mes de julio respecto al mismo periodo del año anterior, con 480,1 millones de euros. Este porcentaje sitúa a Ourense como la segunda provincia exportadora gallega, tan sólo por detrás de A Coruña, que impulsada por el efecto Inditex contó con un incremento de las ventas al exterior hasta julio de un 17,9%.

En cuanto al crecimiento con respecto al mes anterior fue de un 3,5%. En concreto, las empresas de la provincia vendieron durante el pasado mes 58,5 millones de euros.

Por lo que se refiere a los países receptores de las ventas ourensanas, Francia, con 12,3 millones, desbanca en el primer puesto a Portugal (11,6 millones de euros), que en junio era el mayor comprador. Alemania ocupa el tercer lugar con 6,3 millones, situándose cuarto el Reino Unido con 5,9 millones de euros.

En cuanto a las exportaciones, se registra también un incremento durante esos primeros siete meses del presente año en la provincia de Ourense, de hasta un 11,1% respecto al mismo periodo del 2016, con un total de 321,4 millones de euros invertidos en productos foráneos. Esto se traduce en un saldo de un -0,5% entre importaciones y exportaciones -158,7 millones de euros-.

En la comparativa mensual, aumentaron estas importaciones un 15,5%, con 43,3 millones de euros comprados al exterior.

Te puede interesar