Ourense

Una exposición honra el arte del pintor José Ramón

Ourense

PINTURA

Una exposición honra el arte del pintor José Ramón

"A alegría da cor" funciona comoun homenaje póstumo al autor, que falleció a finales del año pasado mientras estaba acabando los preparativos de esta muestra de pintura

El Centro Cultural Marcos Valcárcel acogió la presentación del catálogo de la exposición "A alegría da cor" del pintor José Ramón, cuya obra se expone desde este miércoles en el recinto. Es un homenaje póstumo al autor, que falleció a finales del año pasado mientras estaba acabando los preparativos de esta muestra de pintura.

El director del Centro Cultural, Francisco González, explicó que era "de xustiza renderlle homenaxe á súa obra" y definió a José Ramón como "un pintor figurativo con estilo propio". El vicepresidente de la Diputación,Rosendo Fernández, también estuvo presente y reiteró que la pintura de este artista "é pura luminosidade" y añadió que "é un binomio entre alegría e angustia". 

El hijo del artista, José Ramón, reconoció que era "un orgullo seguir mostrando a súa obra" y aseguró que para su padre las exposiciones "tiñan moita importancia, considerábaas un reto, e mostraba un gran respeto polo público". En el catálogo de la exposición, el propio José Ramón define que para él, pintar es "liberdade interior, instinto, inxenuidade e exquisita intelixencia".