Ourense

Incendios en Ourense | Extinguidos los incendios de Moreiras y de Chandrexa de Queixa tras quemar 220 hectáreas

Ourense

Incendios en Ourense | Extinguidos los incendios de Moreiras y de Chandrexa de Queixa tras quemar 220 hectáreas

El incendio de Lobios, en el que falleció el piloto de un hidroavión, sigue activo tras quemar 420 hectáreas

La bajada generalizada de temperaturas en la provincia ha favorecido a los equipos de extinción de incendios, que trabajan en varios puntos de la provincia y que ya han sido capaces de apagar las llamas en Chandrexa de Queixa y nuevamente en Moreiras.

Lobios

Permanece activo, aunque evoluciona favorablemente, el incendio registrado en el ayuntamiento ourensano de Lobios, parroquia de  Manín, tras comenzar el sábado a las 8,00  h. y después de entrar desde Portugal. Segundo las últimas estimaciones, el fuego afecta unas 420 hectáreas del Parque Natural #Baixa [email protected] do Xurés. Esta medición es provisional hasta que se  parametrice la superficie final afectada. 

En el control de este incendio llevan trabajado 1 técnico, 19 agentes, 54 brigadas, 29 motobombas, 2 palas, 9 aviones y 11 helicópteros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ( UME). Fue en este fuego donde se accidentó un hidroavión del operativo de extinción portugués, en el que falleció una persona y otra resultó herida. 

Muiños

Permanece controlado desde las 10,09  h. de ayer un nuevo fuego en el ayuntamiento ourensano de Molinos, parroquia de  Requiás, que también afecta al Parque Natural #Baixa [email protected] do Xurés. Se originó a las 1,07  h. de la madrugada del lunes y, segundo las primeras estimaciones, ronda 1 hectárea rasa. Se llevan movilizado para su control 3 agentes, 7 brigadas y 5 motobombas. 

Asimismo, sigue controlado el fuego de ese mismo ayuntamiento ourensano de Molinos, también en la parroquia de  Requiás, que se había iniciado el viernes y que afecta provisionalmente unas 50 hectáreas de superficie. Para su extinción se llevan movilizado 6 agentes, 24 brigadas, 16 motobombas, 1 pala, 9 aviones y 7 helicópteros. 

Lobeira

Extinguido a las 1,32  h. de esta madrugada el fuego que se había originado en el atardecer de ayer en el ayuntamiento ourensano de Lobeira, parroquia de San Xes de Vilariño. Segundo las últimas mediciones, afectó 6 hectáreas del Parque Natural #Baixa [email protected] do Xurés: 5 rasas y 1 ha arbolada. En su control trabajaron en total 3 agentes, 9 brigadas, 3 motobombas, 6 aviones y 3 helicópteros.

Toén

Extinguido ayer a las 21,04  h. el fuego registrado en el ayuntamiento de Toén, parroquia de Moreiras, tras comenzar el pasado viernes. Segundo las últimas mediciones, la superficie afectada fue de 220 hectáreas, de las cuales 132 fueron arboladas y 88 de monte raso. En su extinción participaron 3 técnicos, 17 agentes, 44 brigadas, 29 motobombas, 3 palas, 12 aviones y 9 helicópteros, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ( UME).

Chandrexa de Queixa

También quedó extinguido a las 20,15 h. de ayer el incendio del municipio de Chandrexa de Queixa, parroquia de Requesón. Se había originado el sábado y, segundo las últimas mediciones afectó una superficie de 22 hectáreas de monte raso. En las labores de extinción participaron 7 agentes, 16 brigadas, 2 motobombas, 2 aviones y 3 helicópteros.