Ourense

Fabiola García asegura que el centro de discapacitados de Ourense estará en 2022

Ourense

En Ourense

Fabiola García asegura que el centro de discapacitados de Ourense estará en 2022

Fabiola García, en su visita a Ourense (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Fabiola García, en su visita a Ourense (XESÚS FARIÑAS).

La conselleira de Política Social visitó este sábado las obras del futuro Centro de Atención a las Personas con Discapacidad de Ourense, cuyos trabajos estarán terminados a principios del 2022 según Fabiola García. Además, aseguró que esta infraestructura é "unha mostra do compromiso galegos coas personas más vulnerables".

Los presupuestos y Ourense

La titular de Política Social señaló que la aprobación por parte del gobierno gallego del proyecto de ley de los presupuestos de 2021 es el primer paso para la aplicación de las cuentas más altas de la comunidad. Además, señaló que éstas  "inclúen o maior investimento social da historia da comunidade, que ascende a 876,3 millóns de euros", 126 más que 

Fabiola García indicó que Ourense será "das beneficiadas por este incremento, xa que recibirá a maior partida de fondos propios, 5,1 millóns de euros, para obras e infraestruturas e servizos sociais na cidade". Señaló que además de la construcción del centro para discapacitados, en Barrocás, se le sumará el próximo año otros proyectos como las obras de mejora y de reforma de los centros de menores de A Carballeira y Montelegre. También destacó la próxima ampliación de las horas del servicio de ayuda en el hogar.