Las dos facciones del PSOE local se vuelven a reunir, aún sin avances

Los dos aspirantes socialistas a candidatos en la ciudad se reunieron ayer, en terreno neutral, Santiago de Compostela, con la cúpula del PSdeG para explorar la posibilidad de llegar un acuerdo que impida la celebración de unas elecciones primarias que volverían a fracturar el seno de la formación antes de las elecciones de mayo de 2023. 

Natalia González Benéitez y Rafael Villarino se vieron ayer de nuevo con cargos del partido (ya lo habían hecho en dos ocasiones en el último mes) para seguir perfilando un posible acuerdo de lista conjunta, aunque de momento no se ha materializado. Rafa Villarino, secretario provincial, portavoz municipal y candidato en 2019 en la ciudad,  ve “posibilidades” de un acuerdo, aunque reconoce que de momento no han conseguido llegar a un “punto de equilibrio” que seguirán buscando. También Natalia González, secretaria local y viceportavoz en el Concello, reconocía que no había “avances significativos”, si bien asegura que lo “ideal” es el acuerdo y asegura que se “intensificarán” las reuniones estas próximas semanas.  

El tiempo apremia y la dirección gallega del partido pretende que se evite una guerra de primarias, previstas para el 11 de diciembre. El 21 de noviembre es la fecha para presentar precandidaturas, por lo que buscan llegar un acuerdo antes de ese día.

Te puede interesar