Fajas metálicas para las grietas de la Alameda

Unas ‘fajas’ metálicas con un coste estimado de 58.000 euros que recubran las columnas agrietadas es la solución técnica que ha propuesto la concesionaria del aparcamiento de la Alameda para estas deficiencias. El servicio municipal de Ingeniería evaluará el proyecto para dar permiso e iniciar la obra.
A última hora de la mañana la Concejalía de Infraestructuras recibió el proyecto para reparar las grietas del aparcamiento de la Alameda, remitido por la concesionaria, Estacionamientos Celta.

La solución técnica propuesta es la instalación de una especie de ‘fajas’ metálicas en las columnas agrietadas, que tendrán un coste estimado en 58.000 euros y que asumirá, en un principio, la empresa concesionaria (aunque está negociando con la constructra, Copasa).

El edil de Infraestructuras, Andrés García Mata, precisó que el proyecto no contempla plazo de ejecución, al considerarse una obra ‘sencilla’. De hecho, el inicio de la misma será cuando el servicio municipal de Ingeniería dé el visto bueno al trabajo, dado que lo está estudiando actualmente, para lo que el concejal asume que ‘posiblemente non haxa trabas’, ya que esta solución ya había sido contemplada en el informe preliminar. En cuanto al cierre del paseo central de la Alameda, éste permanecerá precintado al menos durante una semana más, hasta que se dé el visto bueno a las obras, se ejecuten y se rematen.


Te puede interesar