TRÁFICO

Fallece un conductor en Lobios después de estrellarse contra el muro de una casa

IMG-20151112-WA0005_result
photo_camera Estado en el que quedó el vehículo tras impactar contra el muro de la vivienda.

En otro accidente, cuatro camiones con distintos cargamentos chocaron y cortaron la OU-533

Un vecino de O Valoiro (Lobios), Julio F.G., de 91 años, falleció ayer tras colisionar su coche contra el cierre de una casa en su pueblo natal. El accidente se produjo a las 18,30 horas cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo chocó contra un muro en el centro del pueblo, quedando su conductor y único ocupante atrapado en el interior. Fue un familiar de la víctima el que alertó del siniestro al Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia, que movilizó a efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Lobios que colaboraron en la excarcelación de la víctima y le practicaron sin éxito la reanimación cardiocerebral (RCC). El fallecimiento fue certificado por el médico del 061 que se desplazó hasta el lugar.


Vía cortada en A Gudiña

Mientras, y pese a la espectacularidad del accidente, sólo uno de los conductores, el que manejaba el vehículo cisterna, resultó herido leve con contusiones en el siniestro que tuvo lugar, pasadas las tres y media de la tarde de ayer, en la carretera OU-533 que comunica A Gudiña con Viana do Bolo y en su kilómetro 5,5.

Uno de los vehículos articulados, cargado con estiércol, perdió el control en una de las curvas anteriores a la recta del choque, volcó sobre su lado izquierdo y fue deslizándose carretera abajo hasta impactar primero con un camión que transportaba cebollas, más tarde con otro que circulaba también en dirección a A Gudiña con cemento a granel, para finalmente concluir tan espectacular travesía golpeando a un tercer trailer de áridos.

<p></p>Hasta el lugar se desplazaron, además de dos patrullas de Tráfico del destacamento de Verín y una del de O Barco, efectivos del GES de A Gudiña. Se decretó el nivel negro -corte total de la vía- y en los paneles informativos de la A-52 se mencionaban los desvíos que a lo largo de toda la tarde y la noche se dispusieron por Punxeiros y por Vilariño de Conso, según los sentidos de circulación.

Te puede interesar