Suceso

Hallan muerto en su casa al vecino atropellado en Coles

accidente en coles
photo_camera El atropello ocurrió en la travesía de Camebo, en Coles.
Su mujer encontró el cadáver después de acostarse tras recibir el alta una vez atendido en el CHUO

El vecino de Cambeo (Coles) Julio Fernández Álvarez, de 87 años, que resultó herido al ser atropellado por un coche en la mañana del pasado miércoles en la travesía que forma la N-525 en la localidad, fue hallado muerto el jueves en su domicilio.  Su mujer encontró el cadáver sobre las once de la noche después de que decidiera meterse en cama una vez que regresó a la vivienda tras recibir el alta médica en el Complexo Hospitalario Universitario  (CHUO), al que fue trasladado en ambulancia tras el atropello. El fallecido, aquejado de una enfermedad mental, tiene una hija, que era la que se encargaba de acompañarlo, pero ésta está ingresada en un centro sanitario.

A la vivienda se trasladó la Guardia Civil y autoridades judiciales, que a las 00,10 horas ordenaron el levantamiento del cadáver y su trasladó de nuevo al CHUO para realizar la autopsia y determinar las causas de la muerte.

En el complejo hospitalario recibió el alta tras ser atendido de lesiones en la cadera, que inicialmente no revestían gravedad. La Guardia Civil tramitó las diligencias al juzgado de guardia de Ourense. 


Heridos en Cualedro


Por otro lado, el matrimonio de nonagenarios de Atás (Culedro) que resultó herido tras chocar el miércoles con un camión en la N-525, continúa en estado grave. 

Las carreteras de la provincia registraron este jueves dos nuevos accidentes. El primero fue una salida de vía, que se produjo poco antes de la diez y media de la mañana en la OU-533, a la altura de la localidad de Lentellais (O Bolo), resultando tres personas heridas. Al lugar se desplazó Tráfico, bomberos, GES de O Barco y una ambulancia del 061, que trasladó a lo lesionados a un centro médico. Los agentes revisaron el estado de la calzada con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron el siniestro.

Pasadas las siete de la tarde, la carretera OU-536 (Ourense-Trives) fue escenario de una colisión entre un turismo y un cuadriciclo. El conductor de este último vehículo, J.L.A.F., de 27 años y domicilio en Castro Caldelas, resultó lesionado de carácter leve.

Este conductor se vio envuelto en dos colisiones el pasado día 12 de enero en Monforte, tras darse a la fuga en un control de alcoholemia de la Guardia Civil. Entonces, duplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida. En el siniestro de jueves dio negativo. 

Te puede interesar