En el siniestro resultaron heridas de consideración su mujer y la conductora del otro turismo, también del mismo pueblo

Fallece un vecino de Bande al chocar su vehículo con otro en la OU-540, en Verea

Los bombeos limpian la nacional en Verea. Al fondo, el coche del fallecido.
Un vecino de Bande, Néstor Dapena, de 74 años, falleció ayer en un accidente de tráfico, en una colisión frontal entre dos turismos, en la carretera OU-540 a su paso por Laioso, en Verea.
El siniestro se produjo a las 15,3o horas cuando el fallecido, que conducía un vehículo Mercedes, se dirigía a su domicilio. En el coche también viajaba su esposa, Josefa A R., de 60 años, que resultó herida de consideración. A la altura del kilómetro 32, que coincide en la localidad de Laioso, el turismo colisionó contra otro, un Opel Corsa que circulaba en sentido contrario, conducido por Patricia D.M., de 21 años, con domicilio en Bande, que resultó lesionada leve.

A causa del impacto, Néstor Dapena quedó atrapado por las piernas en el interior del automóvil, cuya carrocería tuvo que ser cortada por los bomberos de Celanova para poder rescatarlo.

La colisión se produjo en un tramo en el que está prohibido realizar adelantamientos y al lugar acudió una ambulancia del 061, pero el personal sanitario solicitó la presencia del helicóptero de SOS Galicia. Los bomberos lograron rescatar al vecino de Bande aún con vida, pero falleció al llegar al Complexo Hospitalario de Ourense, al que fueron trasladadas también las dos heridas.

Pero los viales de la provincia vivieron ayer una jornada negra, dado que la carretera que enlaza Queirugás (Verín) y la N-525 fue escenario a las 18.45 horas de otro siniestro, en este caso una salida de vía en la que resultó herido grave otro conductor, F.R.D., de 57 años. Su coche, tras salirse de la calzada, cayó por un terraplén, precipitándose a un arroyo, lo que obligó a intervenir a los bomberos.

Otras cuatro personas resultaron heridas leves en colisiones en Ribadavia, Verín, Xinzo y Ourense. y Castro Caldelas.

Te puede interesar