Fallece un vecino de Cualedro tras caer en la chimenea

Efectivos de la Guardia Civil. EFE
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil. EFE
Por el momento, se desconocen las causas de lo ocurrido y la Guardia Civil ya trabaja en la investigación

Alejo Palomanes Sueiro, un vecino de 81 años de A Saceda, en el concello de Cualedro, apareció muerto en la tarde del viernes en la lareira de su casa. La chimenea aún se encontraba encendida cuando la cuidadora del anciano lo halló sin vida poco antes de las seis de la tarde.

Según los servicios de emergencias, la cuidadora estaba en la misma vivienda cuando ocurrieron los hechos. El anciano estaba junto al fuego, tranquilo, como en muchas otras ocasiones. Sin embargo, cuando la empleada entró en la estancia ya se encontró a este vecino de A Saceda inconsciente y con quemaduras. 

“Non foi capaz de botarlle a man”, comentaban los vecinos. Al lugar se desplazaron emergencias sanitarias y los bomberos de Verín, que ya no intervinieron porque Alejo Palomanes había fallecido.

Por el momento, se desconocen las causas de lo ocurrido y la Guardia Civil ya trabaja en la investigación. “Non se sabe se caeu ou se lle pasou algo antes e logo caeu ao lume”, comentaban algunos residentes tras lo ocurrido. “É unha morte ben rara”, apostillaron algunos vecinos del pueblo. 

Los incendios en viviendas en la provincia de Ourense dejaron 32 muertos a lo largo de los últimos doce años. Así, en lo que va de2022 ya se contabilizan tres fallecidos -todos ellos de edad avanzada y residentes en zonas rurales- por fuego en una casa, uno más que en 2021. 

Te puede interesar