Sucesos

Un falso electricista roba los 650 euros de su pensión a un octogenario de Riós

photo_camera Un agente de la Guardia Civil (EFE).
El delincuente entró en su casa y se llevó el dinero

Las estafas perpetradas por personas que se hacen pasar por técnicos de la Administración, de compañías de butano, electricidad y de ayuda a domicilio, continúan generando denuncias en la provincia. Un vecino de Fumaces (Riós) de 84 años, presentó la última, argumentando que un falso electricista le robó la cartera con 650 euros.  Era el dinero de su pensión, que acaba de retirar de una entidad bancaria.

El robo se produjo en la mañana  del pasado día 21 cuando el delincuente abordó al octogenario en la puerta de su domicilio haciéndose pasar por un trabajador de la compañía eléctrica. La víctima, que reside sola y tiene dificultades para moverse –camina con dos muletas– creyó su argumento. Acto seguido aparecieron en escena más compañeros del delincuente, que entretuvieron al vecino mostrando diversos papeles y fingiendo que eran los de su consumo y gasto eléctrico. El objetivo no era que la víctima ahorrara en la factura: el falso electricista buscaba el momento de entrar en su vivienda. Según fuentes de la Guardia Civil, no tardó en encontrarlo. Mientras sus compañeros daban conversación al anciano cruzó la puerta y se adueñó de la cartera  con los 650 euros que el dueño había dejado sobre la mesa, tras regresar de la entidad financiera. Acto seguido, se dio a la fuga siendo seguido por sus compañeros.


Dispositivo de búsqueda


El vecino alertó a la Guardia Civil que, tras recabar información sobre los rasgos físicos de los ladrones y ropa que llevaban vestida, establecieron sin éxito un dispositivo de búsqueda. Los agentes mantiene una investigación abierta y no descartan que los ladrones  se desplazaran desde otra provincia.

El Instituto Armado sospecha que no abandonaron la comarca y que en sus planes entra  engañar a más personas mayores en los distintos pueblos del rural. 


No permitir la  entrada de extraños en la vivienda


La Guardia Civil alertaba ayer a la población, sobre todo a las personas mayores que residen solas en el medio rural, a extremar las medidas de seguridad a la hora de ser abordadas en la vía pública. Instan a no permitir la entrada de desconocidos en sus viviendas y,  ante cualquier sospecha, llamar a l número 062 o al cuartel más cercano. Recuerdan que las compañías suelen avisar  con antelación de sus revisiones. 

Te puede interesar