Ourense

Un falso techo sirve a un ladrón para colarse en una farmacia de Ourense

Ourense

Un falso techo sirve a un ladrón para colarse en una farmacia de Ourense

Fachada de la farmacia asaltada.
photo_camera Fachada de la farmacia asaltada.
La Policía Nacional recabó la ayuda de los bomberos de la ciudad para descartar que estaba escondido

Una farmacia de la calle Chano Piñeiro de la ciudad, en el barrio de Barrocás, fue asaltada en la madrugada del domingo después de que el ladrón se colase en el interior a través de un falso techo, al que tuvo acceso a través de un edificio colindante que está actualmente en obras.

La Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación, recabó el auxilio de la los bomberos para que con su cámara térmica detectar si el autor del butrón estaba en el interior del falso techo. Incluso acudieron en dos ocasiones. En un primer momento, al poco de que ocurriera el asalto y la Policía Nacional se personase en el lugar, y horas después para realizar un segunda inspección con la cámara térmica.

Por el momento, no trascendió el importe del botín ni de los desperfectos ocasionados en el negocio porque el propietario estaba pendiente de hacer el pertinente recuento antes de presentar la denuncia.

Los robos en establecimientos comerciales experimentaron un pequeño repunte en estos meses de verano. El pasado mes de agosto, fueron varios negocios de O Couto los que sufrieron sustracciones durante la noche. La Policía Nacional detuvo a los dos presuntos autores de entrar a una panadería de ese barrio. 


Asaltan el campo del Moreiras, víctima del fuego hace un mes


La familia del Club Deportivo Moreiras, equipo de la localidad de San Pedro de Moreiras, del concello de Toén, ha vuelto a ser golpeada. Si en la oleada incendiaria de agosto vieron cómo se quemaba su campo de fútbol en el fuego que asoló a la localidad, este fin de semana recibían la cuarta visita del año de los ladrones. Los amigos de lo ajeno se llevaron balones, equipaciones deportivas, tuberías, cableado ... También se adentraron, tras forzar las cerraduras, en la cafetería, donde se apropiaron de bebidas. 

2020091321455630800

Es la cuarta vez en este año que sufren un robo dentro de esta instalación deportiva. Según fuentes cercanas al equipo, valoraban si presentar o no denuncia, debido a la frustración por los constantes robos. El año 2020 está siendo duro para este equipo que, además de no haber podido completar la temporada –como el resto del fútbol provincial– por el covid, ha visto cómo se ha quemado el campo y los roban "lo poco que nos quedaba".

Desde el club afirmaban encontrarse "muy tristes" por lo sucedido y frustrados por la continua presencia de delincuentes.