SUCESO | OURENSE

Dos falsos electricistas roban a una nonagenaria

La mujer, vecina de O Barco, no se percató de la sutracción de 400 euros

Dos delincuentes que se hicieron pasar por electricistas de la compañía Gas Natural-Unión Fenosa robaron 400 euros a una vecina de Santigoso, en  O Barco, de 90 años. Los ladrones se presentaron a mediados de esta semana en el domicilio con la excusa de revisar la instalación eléctrica. La mujer les abrió la puerta y los dejó pasar al interior del domicilio, llegando incluso a entablar conversación con ellos. Los dos falsos electricistas simularon inspeccionar el cableado, pero nada más lejos de la realidad. Lo que realmente buscaban era el dinero que había en el inmueble, apoderándose de 400 euros que la víctima tenía guardados en una cartera.  Acto seguido se despidieron de la víctima, abandonando la localidad.

A la nonagenaria le resultó extraña su actitud, máxime cuando los dos delincuentes no llegaron a revisar ni un solo cable de la instalación eléctrica ni tampoco los recibos y el contador. Una vez que abandonaron el domicilio, fue a mirar su cartera y comprobó que le habían sustraído el dinero. Alertó de lo sucedido a sus familiares, que cursaron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

Los agentes acudieron de inmediato al lugar con el objetivo de encontrar alguna huella que permita identificar a los dos ladrones. Los agentes no descartan que se desplazaran desde otro lugar con el objetivo de perpetrar más robos utilizando el mismo "modus operandi". 

El Instituto Armado reforzó la vigilancia en la comarca valdeorresa con el objetivo de detener a los delicuentes, que podrían ser los mismos que el pasado día 16 de octubre sustrajeron 1.250 euros a  otra anciana de Vilariño, en Avión. En este caso, la mujer también los dejó entrar en su casa después de advertirle que eran dos técnicos de Gas Natural-Unión Fenosa que   iban a revisar la instalación eléctrica. Aprovecharon un descuido para sustraer el dinero.
 

Te puede interesar