PERSONAJE DEL DÍA

"La falta de formación e información denigra la profesión de actor"

egdf_result
photo_camera Gonzalo de Castro.

Para Gonzalo de Castro la vida comenzó "el día que dije ahora hago teatro

Para Gonzalo de Castro la vida comenzó "el día que dije ahora hago teatro". Al acabar la carrera de Derecho "me lancé a un agua que no conocía, oscura y fría", en sus propias palabras. Y, desde entonces, sigue a flote sobre las tablas. El Teatro Principal estrena hoy a las 21,00 horas, en pase único, la obra que protagoniza, "Idiota".

¿Qué plasma la obra “Idiota"?
La función comienza prometiendo ser una gran comedia y termina como una auténtica tragedia de un ser humano que se atrevió a equivocarse. El dinero es la miel de este siglo y la obra es una reflexión muy particular sobre el ejercicio del poder.

¿Qué es para usted el teatro?
Es una de las razones por las que me levanto por las mañanas. Hace falta valor para hacerlo con toda la verdad y la sangre. 
 

¿Algo que no le guste de su profesión?
Que se ha convertido en un coladero de gente que no tiene ni formación ni información y que prostituyen la palabra y el oficio del actor.

¿Su materia pendiente en el mundo de la interpretación?
Lo tengo todo por hacer. Lo importante es poder optar a trabajos que te interesen y que no te conviertas en un funcionario del arte.

¿Una lección aprendida a lo largo de su trayectoria?
Es importante vivir sabiendo que tú puedes fracasar, como cualquiera. A mi ya me ha pasado y ojalá me siga pasando. Para que no te creas nada y sigas trabajando. 

¿Alguna vez se quedó en blanco sobre un escenario?
En varias ocasiones. Ese es el vértigo de nuestro oficio. En la televisión se puede repetir la secuencia pero en el teatro, por su exigencia, tienes que estar despierto y se te pone el culo duro. n

Te puede interesar