tiempo - ourense

A falta de ola de calor, a partir del jueves vuelve el buen tiempo

Este martes se espera una mañana de cielos cubiertos, con bancos de niebla. Por la tarde, crecerán nubes de evolución que dejarán chubascos tormentosos. 

La provincia de Ourense no se verá afectada, ni siquiera de refilón, por la ola de calor que llega mañana ala Península, y el fin de semana las temperaturas rondarán los 30 grados centígrados. Los fuertes ascensos térmicos que se registrarán en buena parte del centro y sur de España, donde se esperan máximas de hasta 44 grados, no tendrán repercusión en Galicia, ni siquiera en Ourense, si bien de cara a los próximos días habrá un ascenso de las temperaturas, alcanzado mañana y el jueves 32 grados. 

A partir del viernes, se espera que se recupera la estabilidad atmosférica y los cielos permanecerán totalmente despejados. Las máximas oscilarán entre los 28 grados del viernes y los 30 que se prevén alcanzar el domingo, según la predicción a medio plazo de Meteogalicia. El boletín meteorológico de la Agencia Estatal de Meteorología volvía a dejar ayer a Ourense fuera del aviso de ola de calor, aunque con el matiz de "probable", por lo que habrá que esperar a las posibles actualizaciones durante la semana. 

La jornada de hoy estará marcada de nuevo  la inestabilidad atmosférica, aún con aire frío en las capas altas de la atmósfera. Con esta situación, se espera una mañana de cielos cubiertos, con bancos de niebla. Por la tarde,  crecerán nubes de evolución que dejarán chubascos tormentosos. 

Te puede interesar