tráfico

La falta de pintado mantiene limitada la velocidad en tres tramos de la A-52

La medida fue adoptada el pasado mes de julio a causa de los socavones, que entonces se sucedían a lo largo del asfalto

La falta del pintado de toda la señalización horizontal mantiene tres tramos de la autovía A-52 con señales que prohíben circular a más de 100 kilómetros a la hora, cuando el reglamento permite los 120 como norma general. Los trazados con limitación de velocidad son Verín-Trasmiras, Xinzo-Sandiás  y Ourense-Toén. La medida fue adoptada el pasado mes de julio a causa de los socavones, que entonces se sucedían a lo largo del asfalto.

El Ministerio de Fomento habilitó un mes más tarde una partida de 1,96 millones de euros para mejorar el firme, trabajos que concluyeron el pasado mes de octubre. "Se está pendiente de pintar toda la señalización horizontal. Una vez realizado el pintado, se colocaran de nuevo las señales para circular a 120 kilómetros a la hora", apuntaron en Fomento. Estos trabajos está previsto que se realicen durante los meses de la próxima primavera.

La prohibición de circular a más de 100 kilómetros a la hora no suele ser respetada por los conductores, según los datos que maneja la Guardia Civil de Tráfico, que, según pudo saber este periódico, no tramitó ninguna denuncia contra los infractores desde que fue colocada la señalización.

Los agentes establecen controles prácticamente a diario a lo largo de la vía de alta capacidad, pero solamente para interceptar a conductores que superan los más de 120 kilómetros. 

Te puede interesar